El PP pide una respuesta a la Junta para los funcionarios que podrían perder su plaza si se repite una oposición

La diputada Pilar Pérez con los diputados afectados
PP
Actualizado 25/08/2018 11:02:35 CET

   MÉRIDA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura, Pilar Pérez, preguntará a la Consejería de Educación en la próxima comisión del ramo, prevista para el mes de septiembre, por las medidas que piensa adoptar para evitar un "daño irreparable" a los tres funcionarios de carrera que podrían perder las plazas que ocupan en la administración desde 2010, en caso de que se repitan las oposiciones de la especialidad de Organización y Procesos de Mantenimiento de Vehículos de secundaria.

   Pérez, quien ha realizado este anuncio tras mantener un encuentro con los afectados en las oficinas del grupo parlamentario, ha lamentado la "falta de diálogo" por parte del Ejecutivo autonómico, con su presidente, Guillermo Fernández Vara, "a la cabeza". "No entendemos por qué la Junta socialista siempre busca la vía de la imposición", ha dicho.

   En este sentido, ha señalado que "existen otras vías y alternativas, entre ellas un acuerdo entre las partes", sobre todo cuando en este caso concreto "no optar por el diálogo es especialmente gravoso para la vida de estas personas y para sus proyectos personales y el futuro de sus familias", indica el PP en una nota de prensa.

   Para la portavoz de Educación del Grupo Popular, la Consejería de Educación "debe dar explicaciones" y concretar las medidas que tiene pensado tomar para evitar "un perjuicio mayúsculo a estos funcionarios de carrera", quienes "están padeciendo en primera persona las consecuencias de irregularidades que son completamente ajenas a su proceder", ha defendido.

   "Nos preocupa mucho esta situación que viene coleando desde 2010, porque en las oposiciones celebradas este verano también se han detectado y denunciado múltiples errores que lamentablemente también pueden tener consecuencias negativas para los opositores extremeños", ha manifestado Pérez, quien ha criticado además los efectos que este tipo de hechos "vergonzosos" tienen en la imagen de la función pública.

   En este sentido, ha reclamado al gobierno de Fernández Vara la "máxima transparencia", porque "no se puede consentir que la imagen de los empleados públicos extremeños se vea menoscaba por una administración que cada vez que está en manos de los socialistas se muestra incapaz de velar por los principios de igualdad, mérito y capacidad que deben regir toda oferta de empleo público". "Estamos hablando de los proyectos de vida de muchísimos extremeños", ha concluido Pérez.