El PP reclama "más realidades y menos política ficción" en empleo y oportunidades para las extremeñas

Mujer
EP
Europa Press Extremadura
Actualizado: martes, 8 marzo 2011 13:04

MÉRIDA 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El diputado regional y portavoz de Empleo del PP extremeño, Juan Parejo, ha reclamado "más realidades y menos política ficción" por parte del Gobierno autonómico en materia laboral y de oportunidades para las mujeres extremeñas.

En rueda de prensa en Mérida con motivo del Día de la Mujer, Parejo ha recordado que según un estudio Extremadura es la región con menor tasa de féminas con trabajo, con un 35 por ciento frente al 46,8 por ciento de la media nacional, así como que actualmente la comunidad registra 70.324 desempleadas, lo que a su juicio debería hacer "reflexionar" a la Junta sobre si "algo se está haciendo mal" en la región en materia de igualdad y laboral.

Según ha dicho, dichas cifras suponen "el peor regalo que le puede hacer un gobierno a las mujeres que residen en su comunidad autónoma", máxime --ha añadido-- cuando la región tiene "más órganos que nadie" en apoyo a la mujer.

Ha criticado en concreto que Extremadura es una región "con mucho instrumento pero poca música, poca sinfonía, mucho aparataje pero pocos resultados", y recuerda al respecto que existe en la región una Consejería de Igualdad, el Instituto de la Mujer, agentes y comités de la igualdad, y varios planes de igualdad, pero "esto se traduce claramente en 70.324 mujeres sin empleo".

Ha pedido de este modo para las mujeres extremeñas "más realidades y menos política ficción", así como "más hechos y menos órganos y palabritas sin contenido", además de "más empleo y más oportunidades", en tanto que "la mejor política de igualdad que se puede hacer es la creación de empleo".

En esta línea, ha insistido en que "un empleo da un sueldo, da oportunidades, en definitiva da alas y libertad y autonomía a las mujeres, que es precisamente lo que necesitan".

CANSANCIO

Según ha apuntado el 'popular', las mujeres "están cansadas de tanto acto institucional y tanto incumplimiento", después de que aquéllas continúen teniendo "más presencia" en la Universidad que el hombre pero por el contrario, ha dicho, "sigan teniendo dificultades para el acceso laboral".

"El Día de la Mujer debería ser los 365 días del año", ha subrayado Parejo, quien se ha mostrado convencido de que "la mujer se forma porque quiere encontrar salidas laborales" y de que las féminas "quieren que se les valore como se merecen".

Contenido patrocinado