El PP reitera sus críticas a la Junta por compra de puntos informáticos "sin dejar ni un euro" en empresas de la región

Actualizado: domingo, 25 junio 2006 15:08

Insiste, tras contactar con el sector, en que las adquisiciones se realizaron a un precio "muy superior" al del mercado

MÉRIDA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PP extremeño se ratificó hoy en su denuncia a la Junta por la compra de material informático, en particular Puntos de Información Administrativa, a un precio "muy superior" al del mercado y sin haber dejado "ni un euro" a empresas de la región.

A través de un comunicado de prensa, el diputado regional Pedro del Pino señala que a lo largo de la semana que hoy concluye ha mantenido contactos con representantes del sector informático, que, indica, le han mostrado su "indignación" por la respuesta dada por la Junta a la denuncia del Partido Popular.

Sostiene el parlamentario que los extremeños pagarán "117.623 euros, casi 20 millones de las antiguas pesetas, más de lo que realmente valen dichos elementos informativos y, además, ni un solo euro se queda en una empresa extremeña".

Pedro del Pino criticó en su día la compra de 93 Puntos de Información Administrativa, a través del procedimiento negociado sin publicidad, a un precio "tres veces mayor que el que se puede encontrar en el mercado".

Además, indica el PP, la empresa a la que se le han comprado estos puntos es "casualmente" la misma "en la que la Junta adquirió 284 monitores TFT por el doble del precio de mercado". Del Pino informó también de que ninguno de los 93 Puntos de Información han sido instalados.

RESPUESTA "INDIGNANTE"

La contestación de la Junta, según el diputado popular, "no ha podido ser más patética". "En un intento de eludir responsabilidades y confundir a la opinión pública --añade Del Pino-- llegan a afirmar que con 1.800 euros 'se compra sólo el chasis de un Punto de Información'".

Según el diputado popular, "eso es mentira y cualquiera puede comprobarlo pidiendo un presupuesto a las empresas que se encargan de ello, como así ha hecho el PP".

Por otra parte, Del Pino considera "indignante" que el argumento que utiliza la Junta para justificar la demora de seis meses en la instalación de los puntos de información sea que todavía no se han seleccionado los ayuntamientos que dispondrán, de forma gratuita, de estas instalaciones.

Agrega que la información que el PP ha obtenido de las diversas reuniones celebradas a lo largo de la semana con empresas extremeñas del sector citado "ha sido muy clara", y es que "el precio por unidad de los Puntos de Información Administrativa, dotadas con las prestaciones necesarias, no alcanza los 1.800 euros y las unidades punteras, que no son las que ha anunciado la Consejería de Presidencia, alcanza los 4000 euros, y estos sin las rebajas oportunas que se deberían hacer por adquirir la cantidad de 93 elementos".

"Así es que --concluye Del Pino-- ni por asomo el precio de mercado puede alcanzar los 5.400 que vamos a tener que pagar por todos los extremeños por la incompetencia o por no sabemos qué intereses de la Administración regional".