El PP solicita a la Junta que reconozca el "problema" del paro y ponga "remedio" ante unos datos "demoledores"

La diputada del PP Cristina Teniente en rueda de prensa para valorar el paro en la región
La diputada del PP Cristina Teniente en rueda de prensa para valorar el paro en la región - EUROPA PRESS
Europa Press Extremadura
Publicado: martes, 5 noviembre 2019 12:43

   MÉRIDA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz del PP en la Asamblea, Cristina Teniente, ha pedido a la Junta de Extremadura que reconozca el "problema" del paro en la región y ponga "remedio" ante unos datos que a su juicio son "demoledores, rotundos, claros" y que "admiten pocas interpretaciones".

   Así, como valoración del paro en octubre en Extremadura, la 'popular' ha advertido de que la región "sigue en un periodo de desconvergencia" en materia laboral "mes a mes", después de un mes en el que el paro "sube mucho" y baja la afiliación a la Seguridad Social "más que la media nacional".

   De este modo, en rueda de prensa este martes en Mérida, Teniente ha tachado de "malos de solemnidad" los datos de paro en octubre en la comunidad, y ha advertido de que unida a la situación nacional está cerca, ha dicho, "el abismo de otra crisis también en el mercado laboral".

   En este sentido, y tras incidir también en que "lo poco que se contrata" en Extremadura "es precario", así como que octubre ha sido un mes "negro" en materia laboral, la 'popular' ha lamentado que la Junta "no reconoce el problema" y "no" pone "remedio" pese a que se adivina "muy poco bueno" en empleo para la comunidad.

   Finalmente, Cristina Teniente ha aludido también a la situación de "bloqueo" económico y político en el que se encuentra España.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado