El portavoz del Grupo Popular Vox en la Asamblea, Óscar Fernández, en su intervención en la Asamblea de Extremadura. - ASAMBLEA DE EXTREMADURA
MÉRIDA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Parlamentario de Vox en la Asamblea de Extremadura se ha quedado solo en la defensa de su propuesta de ley para modificar el modelo de representación sindical actual, que ha definido como un "chiringuitazo" al servicio de las formaciones de izquierdas para "comprar voluntades", con el objetivo de, entre otras cuestiones, se abra el diálogo social a otros sindicatos.
Una propuesta de ley de modificación de la Ley 3/2003, de 13 de marzo, sobre participación institucional de los agentes sociales más representativos, que ha recibido enmiendas a la totalidad del resto de formaciones de la cámara regional.
Finalmente ha salido adelante la enmienda que se votaba en tercer lugar, la del PP, después de que esta formación haya votado en contra de la de PSOE y se haya abstenido, igual que los socialistas, en la de Unidas por Extremadura. La enmienda de los 'populares' ha recibido el apoyo de Unidas, mientras que el PSOE se ha abstenido.
El portavoz de Vox, Óscar Fernández, ha lamentado que "gracias al PP" se va a seguir "regando con dinero público a los parasitarios sindicatos de clase y a la CREX", pero ha advertido al Gobierno de Guardiola que, pese a que hoy "no va a poder ser", les quepa duda de que "antes o después esto será", porque "antes o después habrá un decreto ley o habrá unos presupuestos o habrá unas elecciones", y en Vox "ni se nos olvidan las cosas ni cambiamos de rumbo ni cambiamos nuestros principios".
(Más información en Europa Press)