El precio de las viviendas en alquiler sube en las capitales extremeñas en el segundo trimestre, según idealista.com

alquiler
ep
Europa Press Extremadura
Actualizado: jueves, 15 julio 2010 12:53

MÉRIDA 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El precio medio por metro cuadrado de vivienda en alquiler se ha incrementado en el segundo trimestre del año en Cáceres un 2,2 por ciento y en Badajoz un 2,7 por ciento, según el portal inmobiliario idealista.com.

En concreto, el precio en la capital pacense se ha establecido en 5,2 euros mensuales por metro cuadrado mientras que en Cáceres el precio ha bajado hasta los 4,7 euros/m2.

Mientras, a nivel nacional, 18 de las 38 capitales analizadas por idealista.com han registrado subidas de precio, y el crecimiento del 3,1 por ciento de Segovia ha sido el incremento más significativo. En el lado opuesto se encuentra el descenso de Lleida del 6 por ciento, informa idealista.com en nota de prensa.

A su vez, en Madrid el precio se mantiene estancado (0,0%) y en Barcelona aunque estadísticamente ha subido (0,2%) el precio se mantiene estable. Ambas capitales comparten el mismo precio por metro cuadrado, en concreto, 12 euros mensuales, los valores más altos de todos los analizados

Por su parte, en Valencia los propietarios han bajado sus expectativas un 1,2 por ciento, lo que ha dejado la renta mensual de los inmuebles de alquiler en 6,5 euros/m2

Mientras, Sevilla baja el precio de su renta mensual un 1,2 por ciento, lo que la sitúa junto a Cádiz como la capital andaluza con el alquiler más caro (8,7 euros/m2). En el caso de Bilbao el precio ha vuelto a subir pero más discretamente que en el trimestre anterior, ya que el incremento del 0,3 por ciento deja el alquiler de cada metro cuadrado en 11,5 euros.

Igualmente, Zaragoza experimenta una caída del 0,8 por ciento que deja la renta mensual en 7,4 euros/m2.

En la preparación del informe de precios se ha tomado una muestra de 22.006 viviendas en alquiler en 38 capitales españolas que están o estuvieron anunciadas en su base de datos durante el periodo de análisis.

Contenido patrocinado