El presidente federal de Alemania conocerá una explotación de fruta ecológica en Extremadura en su visita a España

Frank-Walter Steinmeier
HENNING KAISER/DPA - Archivo
Actualizado 17/10/2018 11:58:37 CET

   MÉRIDA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la República Federal de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, visitará el próximo jueves 25 de octubre el Parque Ecológico de HaciendasBio, sito en Mérida (Badajoz), en el marco de su visita oficial a España.

   El jefe de Estado alemán ha mostrado su interés en conocer el desarrollo rural, tecnológico y económico que se está llevando a cabo en España y más concretamente en la región de Extremadura, según indica HaciendasBio en una nota de prensa.

   Con ello, la delegación alemana ha considerado instructiva la asistencia al centro La Albuera, referencia de la agricultura ecológica en España con más de 400 hectáreas de terreno dedicado a la producción e investigación en este campo.

   Durante el recorrido, al que también asistirá el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, según la empresa, presidente federal Frank-Walter Steinmeier tendrá la oportunidad de vivir en primera persona el proceso de producción de fruta y verdura ecológica que se lleva a cabo en el centro de manipulado, con la participación de robots y alta tecnología.