El presidente de Caja Badajoz destaca el "amplio margen de solvencia" de la entidad y su "holgada" liquidez

Actualizado: viernes, 27 noviembre 2009 21:38

La asamblea confirma el nombramiento de Francisco Javier Chico como director general

BADAJOZ, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Caja Badajoz, Francisco García Peña, destacó hoy el "amplio margen de solvencia" de la entidad, así como su "holgada posición de liquidez", variables que la sitúan entre "las más seguras y solventes de España".

García Peña efectuó estas afirmaciones durante su intervención en la asamblea general ordinaria de la Caja de Ahorros de Badajoz, en la cual, entre otros puntos del orden del día, se ha procedido a la confirmación del nombramiento del director general en la persona de Francisco Javier Chico Avilés.

El nuevo director general, que sucede en el cargo a José Antonio Marcos Blanco, cuenta con una amplia y dilatada experiencia profesional en la caja, donde lleva más de 30 años trabajando, habiendo ocupado diferentes cargos directivos en todas las áreas. Su última responsabilidad, como director general adjunto, fue la dirección del Área Financiera, informa la caja en nota de prensa.

La asamblea también ha aprobado la propuesta del consejo de administración sobre las directrices básicas del Plan de Actuación de la Entidad y las líneas generales de los presupuestos para el ejercicio 2010.

El presidente, Francisco Manuel García Peña, expuso a los consejeros "las dificultades que se prevén en el próximo ejercicio en el entorno económico global, y cómo la Caja de Badajoz lo afronta con la garantía de contar con un amplio margen de solvencia, que supera el doble de los requerimientos que exige la normativa".

MOROSIDAD

El director general destacó cómo los crecimientos del negocio "vienen teniendo un comportamiento similar al del resto de entidades del sector, mostrándose como otra ventaja de la entidad el mantenimiento de unas tasas de morosidad por debajo de las medias del sector de cajas de ahorros y contando, al mismo tiempo, con unas coberturas muy por encima de las que tienen la media de las cajas".

Un objetivo básico para el próximo ejercicio lo constituye la continuidad de la importante labor que viene realizando, desde la creación de la entidad, la Obra Social de la Caja.

El presidente destacó así mismo en su intervención en la asamblea el compromiso de Caja Badajoz con el desarrollo económico de la región y el servicio que presta a la sociedad "para evitar la exclusión financiera".

Informó del presupuesto con que ha contado la Obra Social en el ejercicio 2009, más de 18 millones de euros, que han tenido su aplicación en las áreas de cultura, docente y, sobre todo, asistencial, donde la caja viene desarrollando una amplia actividad.

También comentó que, con motivo del 120 aniversario de la fundación de Caja Badajoz, se programarán diversos eventos culturales como conferencias, actividades formativas, exposiciones, certámenes de pintura y escultura, etcétera.

En definitiva, García Peña comentó que, si bien no son fáciles los nuevos tiempos que se avecinan, la Caja de Badajoz los afronta asentada sobre unos "sólidos" pilares y con unos renovados criterios de prudencia y rigor que permitirán que la entidad "continúe por la senda del crecimiento y la solvencia, y que esto suponga una garantía para los clientes" que confían a sus depósitos.