Los préstamos y ayudas del Plan de Autónomos extremeño se cobrarán en 3 días máximo tras su formalización

188151.1.260.149.20130607132553
Vídeo de la noticia
Monago - EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 7 junio 2013 15:25

MÉRIDA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El importe de los préstamos y ayudas directas para fomento del autoempleo contemplados dentro del Plan de Autónomos de Extremadura estará a disposición de los beneficiarios en tres días como máximo desde que las entidades de crédito formalicen la operación.

Además, y con el objetivo de "agilizar" el proceso de solicitudes por parte de los autónomos de la región, las entidades financieras se comprometen a contestar a las peticiones de formalización de préstamos contemplados en el citado plan en un máximo de dos meses, así como en hasta 20 días en el caso de las subvenciones directas.

De este modo se contempla en los convenios de colaboración para las ayudas de fomento del autoempleo del Plan de Autónomos suscritos este viernes por el presidente de Extremadura, José Antonio Monago, y ocho entidades financieras con presencia en la comunidad.

Así, se adhieren al plan Banca Pueyo; Banco de Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria; Caja Rural de Almendralejo; BBVA; Banco Santander; Caja Rural de Extremadura; Caixabank; y Liberbank.

En rueda de prensa tras la firma de los convenios, Monago ha destacado que el Gobierno regional aportará al Plan de Autónomos 15 millones, y ha añadido que gracias a los convenios firmados este viernes se propiciará "un efecto multiplicador" que "ampliará esa cantidad a alrededor de los 50 millones de euros en total, que beneficiarán a 2.500 autónomos de Extremadura".