MÉRIDA 2 May. (EUROPA PRESS) -
El primer procesado en Mérida por no tener el carné de conducir, que se llama Manuel Martínez, pagará una multa de 1.200 euros y se verá obligado a prestar servicio a la comunidad durante 20 días, según la sentencia impuesta por el juzgado número 1 de Mérida.
Este hombre se puede sentir afortunado porque según el artículo 384 los conductores que no tengan carné se enfrentan a una pena de prisión de 3 a 6 meses o a una multa de 12 a 24 meses y trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.
Manuel Martínez, que recientemente había salido de la cárcel, acababa de abandonar esos mismos juzgados con su mujer y uno de sus hijos cuando la Policía Local le detuvo por tirar una bolsa a la carretera por la ventana de su coche, según explicó a Europa Press Televisión el propio condenado hoy tras acudir a los juzgados emeritenses.
Los agentes de municipales le dieron el alto para recriminarle, le pidieron la documentación y descubrieron que no contaba con el carné de conducir. Esta no era la primera vez que le sorprendían sin permiso de conducir, puesto que ya contaba con una sanción anterior.
A pesar del poco tiempo que lleva en vigor la nueva medida, puesta en vigor el pasado 1 de mayo, ya han sido varios los españoles que han sido detenidos por un hecho que hasta hace poco sólo suponía una sanción administrativa.