Trinidad Nogales
Trinidad Nogales - EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 10 febrero 2015 14:39
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MÉRIDA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La primera fase del Plan de Infraestructuras Educativas de Extremadura está dotada con un montante de 90,2 millones de euros en distintas anualidades y contempla 18 nuevos centros educativos, entre otras actuaciones.

   La consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, ha informado de que en total se contemplan 73 actuaciones en 34 localidades de Extremadura y con las que el Ejecutivo regional dará respuesta a "necesidades históricas" en este ámbito.

   Nogales ha indicado que las actuaciones amparadas en la primera fase de este plan comenzarán a desarrollarse este mismo año 2015 y ha abundado en que dicha fase contempla 18 nuevos centros educativos, 41 reformas integrales y ampliaciones de centros ya existentes, la creación de 19 unidades de educación infantil de 0 a 3 años y la adaptación de espacios para continuar con la "apuesta decidida del crecimiento y la mejora" de la Formación Profesional.

   Asimismo, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, la consejera ha resaltado que este "ambicioso" plan también contempla la recuperación de edificios históricos para albergar centros educativos en Badajoz, Cáceres y Plasencia.

   Cabe destacar que Trinidad Nogales ha presentado este plan en la reunión del Consejo de Gobierno de este martes, un plan que está dotado con un montante total de 140 millones de euros, aunque se emplearán algo mas de 90 millones en su primera fase.

Leer más acerca de: