Publicado 06/10/2017 10:18CET

La producción industrial desciende en agosto en Extremadura un 7,1%

   MADRID/MÉRIDA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El Índice General de Producción Industrial (IPI) ha descendido en Extremadura un 7,1 por ciento en agosto en relación al mismo mes de 2016, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

   A novel nacional, el IPI ha aumentado un 2,2 por ciento en agosto en relación al mismo mes de 2016, tasa dos décimas superior a la del mes de julio, cuando la producción industrial repuntó un 2 por ciento.

   De esta forma, la producción industrial avanza por cuarto mes consecutivo tras hundirse un 10,7 por ciento en abril, su mayor retroceso en cuatro años.

   Todos los sectores han elevado su producción respecto a agosto de 2016. El mayor repunte ha correspondido a los bienes intermedios (+4,6%), seguido de los bienes de equipo (+2%), bienes de consumo no duradero (+1,6%), bienes de consumo duradero (+1,2%) y energía (+0,2%).

   Corrigiendo los efectos estacionales y de calendario, la producción industrial se ha incrementado en agosto un 1,8 por ciento respecto al mismo mes de 2016, una décima inferior a la registrada en julio. Con este crecimiento, la producción industrial, corregida de estacionalidad y calendario, acumula 46 meses consecutivos de incrementos interanuales.

   En valores mensuales, la producción industrial ha subido un 1 por ciento en el octavo mes del año, tasa 1,3 puntos superior a la registrada en julio (-0,3%) y en línea con el aumento registrado en agosto de 2016 (+1,1%).

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Bertín Osborne y Fabiola rompen su relación sentimental

  2. 2

    Detenido el opositor ruso Alexei Navalni nada más aterrizar en Moscú

  3. 3

    Madrid ordena no volver a contratar en el mismo centro a ningún profesional que rechace trabajar en el Zendal

  4. 4

    Quienes hayan recibido la segunda dosis de la vacuna podrán saltarse el confinamiento en Israel

  5. 5

    Almeida anuncia que los autobuses serán gratuitos en Madrid de lunes a miércoles y pide no usar el coche