Actualizado 07/06/2013 12:34 CET

El Programa de Recuperación del pueblo de Granadilla pondrá en marcha cursos en verano en períodos de siete días

MÉRIDA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Programa de Recuperación y Utilización Educativa de Pueblos Abandonados que se desarrolla en Granadilla reanudará su actividad durante los turnos de verano, entre el 29 de julio y el 18 de agosto, en períodos de siete días, según ha publicado el Boletín Oficial del Estado (BOE).

De esta manera, esta convocatoria se añade a la anunciada la semana pasada para desarrollar el programa durante los últimos meses del año, según ha informado el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

En la convocatoria estival podrán participar los alumnos matriculados en centros docentes españoles del territorio nacional que cursen 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional de Grado Medio y Programas de Cualificación Inicial, cuya edad no supere los 25 años.

Los alumnos participantes desarrollarán sus actividades en periodos de siete días y el primer turno del 29 de julio al 4 de agosto; el segundo, del 5 al 11 de agosto; y el tercero, del 12 al 18 de agosto. Cabe recordar que el presupuesto destinado a este fin asciende a 58.188 euros.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA EN GRANADILLA

El objetivo del Programa de Recuperación y Utilización Educativa de Pueblos Abandonados, que se desarrolla en Búbal (Huesca), Umbralejo (Guadalajara), y Granadilla (Cáceres), es "facilitar la incorporación de valores y actitudes de respeto y tolerancia" que "conduzcan a una ética ambiental y social" desde una perspectiva "de equidad y solidaridad".

Asimismo, el programa ofrece cuatro áreas de actividades, como recuperación y mantenimiento, educación ambiental y desarrollo sostenible, educación para la salud y animación y convivencia.