MÉRIDA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Parlamentario Socialista ha avanzado que votará a favor de la enmienda a la totalidad que Unidas por Extremadura ha presentado al proyecto de Presupuestos de Extremadura para 2025, ya que se trata de unas cuentas "cuadradas a martillazos, al más puro estilo Manolo y Benito".
Así lo ha asegurado el portavoz de Hacienda del Grupo Socialista, Jorge Amado, en el turno de fijación de posiciones ante la enmienda a la totalidad del proyecto de presupuestos presentada por Unidas por Extremadura, en la que reclama su devolución a la Junta de Extremadura.
En su intervención, Jorge Amado se ha mostrado de acuerdo con Unidas con Extremadura en la necesidad de "hacer frente a un presupuesto que consolida la injusticia fiscal y el retraso social" de la reigón extremeña, ya que a su juicio, estas cuentas suponen "un daño irreparable" para la región.
Y es que, por una parte, el proyecto de presupuestos presentado por la Junta "consolidan las políticas fiscales más injustas y más inútiles", y por otra, "debilitan los pilares básicos de la justicia social", ha alertado Amado, quien ha apuntado que se trata de "unos presupuestos absolutamente inestables, irreales e injustos".
(Más información en Europa Press)