PSOE de Badajoz llama a los alcaldes a "dignificar" la vida de los ciudadanos

Actualizado 11/07/2015 14:15:55 CET
[NOTA DE PRENSA AUDIO FOTO]: "El PSOE De La Provincia De Badajoz Llama A Los Ayu
EUROPA PRESS/PSOEPROVINCIABADAJOZ

   BADAJOZ, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El PSOE de Badajoz ha reunido a más de un centenar de alcaldes y concejales socialistas de los municipios de la provincia en su primera reunión tras conformarse el nuevo organigrama creado después de las elecciones del pasado 24 de mayo, a quienes ha instado a "dignificar" la política y la vida de los ciudadanos.

   La secretaria de Organización del PSOE provincial de Badajoz, Marisol Mateos, ha señalado que el "éxito electoral" socialista tanto a nivel autonómico como provincial se debe a la tarea que desde el partido se está haciendo por "dignificar la vida no sólo de los ciudadanos y ciudadanas sino también de la política" tras cuatro años "desastrosos" en la región.

   Un encuentro provincial en el que se han analizado y valorado los resultados obtenidos en las pasadas elecciones autonómicas y municipales, donde este partido ha logrado 89 mayorías absolutas y gobierna en 105 ayuntamientos de Badajoz y 10 entidades locales menores. Asimismo, en este foro se han determinado las pautas para "consolidar el proyecto socialista en los próximos cuatro años", según indica el PSOE en una nota de prensa.

   En esta línea, Marisol Mateos ha calificado el resultado electoral obtenido como "la consecuencia que tienen los ciudadanos de acercarse al Partido Socialista y ver en él la necesidad de resolver sus problemas".

   "Los socialistas no cesamos en nuestro empeño por reconstruir la sociedad civil, por reconstruir la vida de cada uno de los ciudadanos y ciudadanas de nuestra región", ha subrayado.

   Además, Marisol Mateos ha anunciado que el PSOE está "inmerso en un trabajo intenso para poder ganar las próximas elecciones generales y dar, de este modo, respuestas inmediatas a todos los españoles y españolas" a través de políticas que se guíen "bajo el paraguas de la igualdad, la solidaridad y la justicia social".

   Por último, Mateos ha insistido en la "necesidad" de coordinarse en el desarrollo de políticas sociales que permitan "equilibrar todos los problemas de los ciudadanos para crear así una sociedad más igualitaria y más justa".

Para leer más