El PSOE califica el discurso de Monago de "aburrido", "pesado" y "escapista"

Valentín García
EUROPA PRESS
Europa Press Extremadura
Actualizado: martes, 11 junio 2013 23:48

MÉRIDA 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en el Parlamento de Extremadura, Valentín García, ha calificado el discurso del presidente del Ejecutivo regional, José Antonio Monago, en el Debate sobre el Estado de la región, de "aburrido", "pesado" y "escapista".

García ha considerado que el discurso de Monago ha sido "aburrido" porque "no ha contado nada ilusionante" para la región, ha sido "pesado porque ha sido la versión más cutre de la derecha extremeña" y también "escapista porque ha huido de la realidad" y de los "problemas de los ciudadanos", contando esta tarde "un cuento".

"¿Y el presente, señor Monago? ¿Dónde está el presente en su discurso?", se ha preguntado García, quien ha añadido que qué pensarán algunos colectivos de la región de la intervención realizada por el presidente extremeño.

Entre esos colectivos ha citado García a los desempleados de la región, los mayores a los que aún no han "devuelto la tasa Monago del agua" o el exceso de pago por los medicamentos, los padres de alumnos que "han visto disminuir la calidad" de la educación o los ciudadanos que piden pruebas diagnósticas y le dan cita para "octubre de 2014".

También se ha preguntado por "dónde ha estado la realidad" y los "ciudadanos extremeños" en dicha intervención, momento en el que ha llegado a la conclusión de que "cuando uno abusa del lenguaje es porque no tiene propuestas con soluciones para los ciudadanos".

"Aburrirnos con un discurso de dos horas y diecisiete minutos significa que Extremadura está mal, pero el gobierno está aún peor. Tenemos un gobierno falto de ideas para resolver los problemas del presente", ha sostenido.

"Está arrastrado por la crisis, perdido en la inmensidad de la crisis, ninguneado por el gobierno de Rajoy y los demás presidentes de las comunidades autónomas y, lo que es peor, sin saber lo que los ciudadanos necesitan", ha aseverado.

En esta línea, Valentín García ha preguntado a Monago si "es posible" que "salga del plató de televisión que han montando en su entorno quienes forman parte de su gobierno y sus 20 asesores" para que así pueda contemplar "la realidad".

Así, el portavoz socialista ha dicho que Extremadura "no tiene un problema de gasto público" sino que es debido a una caída en "los ingresos", por lo que ha criticado que el presidente "no ha hecho ni una propuesta para mejorar los ingresos".

También ha dicho que el extremeño "sigue siendo un gobierno sumiso" que "no reivindica nada a Madrid", al tiempo que ha indicado que Monago y Rajoy "son los responsables de que Extremadura tenga hoy una crisis mayor que hace cuatro años" así como de su tasa de paro actual.

Igualmente, ha criticado que Monago "vuelve a no apostar por el Estado del Bienestar" y ha considerado que "ha renunciado a ayudar, salvo con la caridad, a los más débiles de esta región".

Sobre la propuesta de reforma electoral, Valentín García ha criticado que "como siempre quiere disminuir el campo de la política para que vengan los de siempre a ocupar la vida pública, típico de aquéllos que no creen en la política".

"¿Qué pensarán los ciudadanos viendo al presidente dedicar más tiempo a la ley electoral que a hablar de la renta básica, que ya tiene que poner en marcha?", ha remarcado.

El portavoz del PSOE en el Parlamento de Extremadura, Valentín García, ha asegurado también que la "realidad" del discurso de Monago "no tiene nada que ver con la realidad que viven los ciudadanos de Extremadura".

"¿Alguien ha escuchado en dos horas y diecisiete minutos la palabra parados?. Ni una sola vez, eso retrata fielmente el pensamiento de don José Antonio Monago Terraza", ha indicado.

Contenido patrocinado