El PSOE dice que el "dinero no le llega" a Monago y se pregunta "a quién quiere engañar" con la bajada de impuestos

Miguel Bernal
PSOE DE EXTREMADURA
Actualizado: viernes, 3 julio 2015 16:50

MÉRIDA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Economía y Empleo del PSOE de Extremadura, Miguel Bernal, ha asegurado que el "dinero no le llega" al presidente del Ejecutivo regional, José Antonio Monago, y se ha preguntado "a quién quiere engañar" éste con la bajada de impuestos que el presidente extremeño quiere poner en marcha.

Preguntado por los medios sobre la apertura del período de información pública en relación con el anteproyecto de Ley de Medidas Tributarias, Administrativas y Financieras, Bernal ha realizado esta valoración aunque, como ha dicho, sin entrar "en profundidad" en el texto articulado.

De esta forma, el socialista ha indicado que "en el primer semestre de este año", Monago "ha tenido que ir al banco a pedir 500 millones de euros prestados" para "poder seguir abriendo y cerrando la Junta de Extremadura", toda vez que "el dinero no le llega".

Por este motivo, ha criticado que el líder del Ejecutivo regional anuncie que en 2015 "quiere recibir 100 millones menos. ¿Eso que significa? ¿Qué el año que viene se va a ir a pedirle al banco no 500 sino 600 millones?".

De igual forma, ha indicado que cada extremeño, "tenga la edad que tenga", tiene una "deuda asignada" en la actualidad de "2.700 euros", mientras que dicha deuda per cápita era de "1.500 cuando llegó el señor Monago" al gobierno de la región.

"¿A quién quiere engañar el señor Monago? No le llega el dinero, el presupuesto de ingresos, la ejecución del presupuesto de ingresos de la Junta de Extremadura a 30 de junio era tan solo del 36,6 por ciento, es decir que de cada 100 euros que tiene que recibir este año, a 30 de junio había recibido 36, cuando tendría que haber recibido en torno a la mitad del dinero porque era la mitad del año", ha asegurado.

Asimismo, el portavoz de Economía y Empleo del PSOE de Extremadura ha criticado que Monago "no tiene dinero", pero ha añadido que "a presumir no nos gana nadie". "No tengo dinero pero renuncio a una parte del que estoy recibiendo, eso tiene consecuencias, como lo está teniendo este año, donde ha metido (Monago) un recorte brutal a la ejecución del gasto que está vinculado con el desarrollo económico y con el empleo", ha apuntado.

"El gobierno de la Junta de Extremadura no tiene dinero, que insisto ha tenido que ir al banco a pedir 500 millones de euros, y ahora nos viene ofreciendo una rebaja de impuestos para irse a continuación, al día siguiente, al banco, y aquello que los extremeños, los que más tienen, no han aportado mejor dicho por la vía de impuestos, lo tengamos que poner todos los extremeños, tengan más o tengan menos, por la vía de la deuda, esa es la jugada del señor Monago", ha criticado.

Leer más acerca de: