PSOE Extremadura acusa a Murcia de lanzar "por segunda vez" un "globo sonda" sobre el posible trasvase desde Valdecañas

Actualizado: lunes, 6 octubre 2008 21:10

MÉRIDA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de la Comisión Ejecutiva del PSOE de Extremadura, Ascensión Murillo, acusó hoy a la Región de Murcia de lanzar "por segunda vez" un "globo sonda" sobre el posible trasvase desde el embalse de Valdecañas para dar agua a Murcia y Levante y reiteró que este asunto "no está en la mesa", hecho que ha motivado que el Ministerio de Medio Ambiente haya tenido que negar este asunto "por segunda vez".

Murillo, en rueda de prensa tras la celebración del Comisión Ejecutiva Regional del PSOE, insistió en la "coherencia" planteada por la Junta y el PSOE de Extremadura en el mes de agosto y basada en que "es el Estado el que debe arbitrar y asegurar la cohesión de los territorios" por lo que es el Gobierno nacional el que tiene las "competencias".

"El agua es un bien absolutamente fundamental y básico y debe ser el Gobierno el que actúe de árbitro y que haga posible la cohesión de los territorios", insistió.

De la misma manera, pidió también "coherencia" al PP de Extremadura al que acusó de tener un "lío monumental" respecto al posible trasvase del Tajo Medio e indicó que, en este asunto, se apunta a lo que les dice las "baronías del PP o Génova".

También arremetió el PSOE extremeño contra el PP nacional y acusó a la secretaria general del PP y presidenta del PP de Castilla La Mancha, Dolores de Cospedal, de afirmar una "cuestión en Castilla la Mancha y otra distinta en Murcia".