MÉRIDA 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PSOE de Extremadura, María Ascensión Murillo, ha mostrado su "decepción" por que Cáceres no fuera seleccionada para continuar en la carrera hacia la Capitalidad Cultural Europea en 2016, ya que tenía "mucha esperanza" porque era "una candidatura buena, fuerte".
En cualquier caso, Murillo ha considerado que el proyecto de Cáceres 2016 "está vivo", y a su juicio "debe seguirlo intentando y aprovechar ese trabajo hecho para potenciar a su ciudad como una capital cultural de primera fila".
En la rueda de prensa posterior a la Comisión Política Permanente del PSOE de Extremadura, Murillo ha manifestado la "tristeza que sin ninguna duda han sentido desde el primero hasta el último de los extremeños" debido a que "Cáceres era favorita pero no pasó ese corte".
Sin embargo, esto "no significa que todo el trabajo que se ha invertido, que todos los esfuerzos que se han hecho, que el proyecto de Cáceres que está vivo, se vaya a desperdiciar", sino que a su juicio se debe "ir aprendiendo lógicamente de los errores".
Así ha apostado por "aprovechar ese trabajo que se ha hecho a lo largo de siete años por parte de absolutamente todos los cacereños" , así como por "aprovechar las sinergias que nos da el haber sido capaces de unir a todos los extremeños, de seguir adelante y que Cáceres lo siga intentando", ha concluido.