Actualizado 17/12/2013 21:07 CET

El PSOE asegura que el Ejecutivo de Monago ha incrementado la deuda de la región en un 24%

MÉRIDA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El PSOE extremeño ha criticado este sábado que el Ejecutivo de Monago ha incrementado la deuda de la región en un 24% desde que gobierna, ante lo que ha explicado, en atención a los últimos datos del Banco de España sobre el nivel de deuda de las comunidades, que la deuda viva en Extremadura en el segundo trimestre asciende a un total de 2.495 millones de euros.

   Un incremento que los socialistas extremeños consideran una "auténtica barbaridad", pues el gobierno de Monago "se han endeudado en 477 millones de euros desde que están gobernando", explican el PSOE en una nota de prensa.

   "Además de no parar de endeudar a los extremeños, lo hacen de una forma absolutamente inútil; pues el incremento de deuda sigue sin evitar que se sigan produciendo brutales recortes en sanidad y educación, sigan sin bajar impuestos indirectos y continúe creciendo la deuda a proveedores", ha criticado.

   Para el PSOE, este nuevo dato "vuelve a demostrar" que tanto Monago como el Consejero de Economía y Hacienda, Antonio Fernández, "siguen engañando a los extremeños cuando afirman que las cuentas de las arcas públicas ahora están saneadas y en cambio con el anterior gobierno socialista estaban, según ellos, casi en bancarrota".

   Así, ha resaltado que los extremeños deben saber, que desde que Monago está en el poder, cada día que pasa "se incrementa en más de medio millón de euros" la deuda de nuestra Comunidad Autónoma, un dato que para los socialistas es "absolutamente estremecedor además de muy preocupante".