La portavoz del PSOE de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, en una foto de archivo - PSOE EXTREMEÑO
MÉRIDA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
El PSOE de Extremadura ha preguntado a la Junta por los motivos del cese del director general de la Institucional Ferial de Extremadura (Feval), Facundo Mera, que el Ejecutivo anunció este pasado sábado, y ha planteado "cuáles son esos nuevos aires que se les quiere dar a la institución".
La portavoz del PSOE de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, en rueda de prensa este lunes en Mérida, en la que ha planteado si al PP "ya no le interesa Feval, porque hubo un tiempo en que no hablaban de otra cosa", y ha preguntado "qúe han estado haciendo en los dos últimos años" en la institución ferial.
En su intervención, Gil Rosiña ha señalado que el cese de Facundo Mera se suma al del director general de Turismo y a los "más de 25 ceses que hay en sanidad", ante los que ha entendido que en las estructuras del Gobierno se produzcan ceses, pero "el problema es que cuando los ceses no se explican y se dan razones absurdas".
Y es que, a juicio de la portavoz socialista, "en más de un cese de la Junta de Extremadura hay gato encerrado, que no nos ha explicado el Gobierno", debido a que es Ejecutivo "opaco" que "vive en una falsa realidad", y realiza una "gestión nefasta, penosa y tramposa", ha lamentado.
(Más información en Europa Press)