MÉRIDA 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal Socialista de Mérida criticó hoy las obras que el ayuntamiento puso en marcha hace unos meses y que "afectan a las vías de circulación más importantes de la ciudad como la Avenida Reina Sofía y Avenida de Extremadura".
En nota de prensa, la concejala socialista Plácida González señaló que estas obras provocan "un caos circulatorio que se agrava en horas puntas" en las dos principales avenidas de Mérida.
González añadió que la Delegación de Obras y la Policía Local "no están coordinadas porque la policía no está presente en los puntos más conflictivos".
También se refirió a otras zonas como el cruce de la gasolinera de la Plaza de Toros, el del Instituto Santa Eulalia o el del hotel Velada, entre otros, que se ven afectadas.
Respecto al consejero de Tráfico, Manuel Balastegui, los socialistas dijeron que "miente al decir que no circulan camiones de gran tonelaje por la Avenida Reina Sofía".
Con esta situación, González señaló que "Mérida ofrece una imagen negativa que repercute en el turismo y también se ve afectado el transporte urbano".
Finalmente, González junto a su partido pidió una solución "inmediata y urgente" y preguntaron por los responsables de la situación.