PSOE.- PP de Extremadura lamenta el "cinismo" del congreso, que ha servido para "desviar" los problemas de las familias

Actualizado: lunes, 7 julio 2008 15:03

Díez Solís señala que los datos de producción industrial demuestran que la Junta "es incapaz de impulsar el desarrollo industrial" de la región

MÉRIDA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PP de Extremadura aseguró hoy que el 37º Congreso Federal del PSOE celebrado el pasado fin de semana ha sido el "contrasentido" y del "cinismo sin límites", ya que ha servido para "desviar" la atención de los "auténticos problemas que interesan a las familias" españolas y extremeñas.

Así lo aseguró hoy el secretario general del PP de Extremadura, César Díez Solís, en la rueda de prensa que ofreció en Mérida para informar de los asuntos tratados en el Comité de Dirección del partido, en el que se trató sobre el desarrollo del 37º Congreso Federal del PSOE.

En su intervención, Díez Solís resaltó que al PP "le ha extrañado sobremanera" que en el 37º Congreso Federal del PSOE se hayan "obviado" los temas que interesan a los españoles "en una situación del crisis". Una palabra que, según dijo, "se ha proscrito" en este evento socialista.

Así, criticó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, porque en el congreso "se ha empeñado en restar trascendencia a la evidencia de la crisis", frente a la que presentó "una situación idílica de España y de los españoles, y no ha hablado de economía, de empleo ni de precios", dijo.

Resaltó Díez Solís que el presidente del Gobierno invitó en su intervención a las familias españolas a consumir, cuando lo cierto es que "son incapaces de llegar a fin de mes".

Por tanto aseguró que ha sido un Congreso "para buscar nuevos enredos" y una "irresponsabilidad tremenda de Zapatero", ya que según explicó Díez Solís, ha centrado este evento en "asuntos que están superados por los españoles o que no interesan realmente a la sociedad española".

Un congreso en el que no se ha realizado "ni una sola propuesta que sirva para atender a los intereses de los españoles", lamentó Díez Solís, quien preguntó si "a los extremeños le interesa más el paro o los ataques a la religión".

Reiteró Díez Solís que en este congreso no se ha aportado "ni una sola medida eficaz contra el paro, la subida de precios o la situación de las familias españolas y extremeñas".

PRESIDENCIA DE FERNÁNDEZ VARA.

Así, el secretario general del PP extremeño señaló que durante este congreso hubiera sido "buen momento" para que Guillermo Fernández Vara, en su calidad de presidente del Congreso Federal "planteara su rechazo a la publicación de las balanzas fiscales, cuestión que se no se ha conseguido", dijo.

Sin embargo sí se ha conseguido que "el PSOE respalde los criterios de financiación impuestos por el Estatuto de Cataluña", señaló Díez Solís, quien añadió que en este encuentro se comprobó "cómo los congresistas del PSOE respaldaban que se lleve a cabo unas conversaciones de financiación bilateral entre España y Cataluña", dijo.

Unas conversaciones que, según aseguró Díez Solís, "van a perjudicar notablemente el interés de todos los españoles, y a todos los extremeños".

Finalmente, concluyó el secretario general del PP que la presidencia de Fernández Vara en este congreso "no ha servido para tratar los asuntos que interesan a los extremeños", y sin embargo ha servido para "ser sumiso ante el Gobierno central y ante su partido, pero para que no se aborden los problemas de Extremadura".

DESCENSO DEL IPI.

Apuntó Díez Solís que por ejemplo, el presidente extremeño y presidente del congreso podría haber aludido al "descenso del Índice de Producción Industrial (IPI) en la región", que bajó en mayo un 27,1 por ciento, frente al 7,3 por ciento que descendió en la media nacional.

Estos datos "ponen en evidencia que la política de la Junta de Extremadura está equivocada, y que hay que apostar por un nuevo modelo económico" en la región, así como "por una industria transformadora fuerte, cosa que no se está haciendo", dijo.

En ese sentido, alertó sobre la situación de "declive industrial" que sufre Extremadura en estos momentos, y por la que "queda patente que la Junta es incapaz de impulsar el desarrollo industrial de la región, y que su modelo económico e industrial está agotado".