El PSOE Provincial de Badajoz asesora a sus dirigentes en la oposición a construir una alternativa de gobierno

Actualizado 20/10/2007 15:52:53 CET

Francisco Fuentes asegura que los gobiernos de los independientes son un "desastre" para las poblaciones

DON BENITO (BADAJOZ), 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PSOE Provincial de Badajoz desarrolla durante este fin de semana, en el Hotel Vegas Altas de Don Benito, unas jornadas dirigidas a los portavoces municipales y secretarios locales de los municipios de la provincia en los que los socialistas son oposición.

El objetivo de las mismas es abordar "cómo trabajar en oposición para construir una alternativa de gobierno", ya que según el secretario general de la ejecutiva provincial del PSOE de Badajoz, Francisco Fuentes, "las elecciones no se ganan sólo durante la campaña electoral".

Las jornadas cuentan con 90 asistentes, entre portavoces y secretarios generales, procedentes de los 52 municipios pacenses en los que no gobierna el PSOE, según Fuentes.

Durante el programa de las jornadas, que han sido inauguradas a las 10.30 horas por la vicepresidenta Segunda de la Junta de Extremadura, María Dolores Aguilar, se asesorará a los asistentes acerca de cómo construir una alternativa de gobierno, control de los órganos de gobierno, comunicación a nivel local y coordinación con otras instituciones.

La actividad concluirá mañana domingo con un coloquio, previo a la clausura de Francisco Fuentes, en el que cuatro alcaldes socialistas explicaran sus experiencias de haber llegado al gobierno en las últimas elecciones municipales.

En concreto, los participantes serán la alcaldesa de Talavera la Real, Monserrat Caldeira; el alcalde de Segura de León, Lorenzo Molina; el alcalde de La Zarza, Francisco José Farrona, y el alcalde de Oliva de la Frontera, Víctor Morera.

El secretario provincial del PSOE de Badajoz destacó la importancia de estas jornadas ya que, como dijo, "también son PSOE aquellos compañeros que no gobiernan, y no hay que olvidarlos porque, tal vez, son la parte más débil".

En este sentido manifestó que el gobierno "no se consigue haciendo novenas o poniendo velas a los santos, se consigue con trabajo".

Por lo demás, Fuentes se refirió a la figura de los independientes y dijo que un gobierno dirigido por independientes es un "desastre" para las poblaciones ya que "o son rechazados del PSOE o cabreados del PP". "Son gente que sale a la contra, que no tienen un proyecto consolidado", aseveró.

De otro lado, a preguntas de los periodistas, admitió que cuando en un municipio el PSOE gana las elecciones autonómicas pero pierde las locales puede deberse a que el alcalde "está haciendo bien algunas cosas o parte de nuestro electorado cree que lo está haciendo bien".

Además, también reconoció que el PSOE puede tener "algo de culpa" al no acertar en la confección de las candidaturas o en el mensaje transmitido a los ciudadanos.

UNIÓN.

En otro orden de cosas, preguntado acerca de la unión de Don Benito y Villanueva de la Serena, el responsable provincial del PSOE de Badajoz aseguró que "sería bueno para ambas poblaciones y para Extremadura" porque "estaríamos hablando de palabras mayores".

No obstante, Francisco Fuentes matizó que previamente será necesario que se explique "muy bien" las cosas positivas y negativas que conllevaría tal unión y aseguró que "lo fundamental es que la gente participe" ya que se trata de un "tema que transciende de los Plenos" y en el que "tiene que participar toda la sociedad".