Realizadas 16 actas de denuncia por tenencia o consumo de drogas y seis por alcohol en Al Mossassa de Badajoz

Publicado 01/10/2018 17:13:33CET

   BADAJOZ, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Local de Badajoz ha realizado con motivo de la celebración de la fiesta Al Mossassa un total de 16 actas de denuncias por tenencia o consumo de drogas en la vía pública, seis por consumo de bebidas alcohólicas también en la vía pública y cinco a aparcacoches ilegales en diferentes lugares de la ciudad.

   En nota de prensa, la policía ha resaltado los "numerosos" servicios realizados por parte del cuerpo con motivo de dicha celebración, a la vez que ha destacado que los controles preventivos de alcohol y drogas dentro de la ciudad se han saldado con la puesta a disposición de la autoridad judicial de cinco conductores como presuntos autores de delitos contra la seguridad vial.

   Uno de ellos, ha concretado, por quebrantamiento de condena dado que tiene el permiso de conducir retirado por sentencia judicial y fue sorprendido conduciendo un ciclomotor por las calles de la ciudad, mientras que en el caso de los otros cuatro se debe a conducir bajo los efectos de una tasa de alcohol superior a la permitida.

   También han sido denunciados de forma administrativa cinco conductores, los cuales se enfrentarán a sanciones de entre 500 y 1.000 euros y a la pérdida de seis puntos en sus permisos de conducir.

   Finalmente, la Policía Local ha informado de que han sido denunciados dos establecimientos de hostelería de la zona centro por no respetar el horario de cierre y por permitir el consumo de alcohol en la vía pública.