Salaya cree que el final de la pandemia "está más cerca" pero pide seguir cumpliendo las normas

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, cree que el final de la pandemia "está más cerca" pero pide seguir cumpliendo las normas
El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, cree que el final de la pandemia "está más cerca" pero pide seguir cumpliendo las normas - AYUNTAMIENTO DE CÁCERES
Europa Press Extremadura
Publicado: lunes, 26 abril 2021 13:13

CÁCERES 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha asegurado este lunes respecto a la situación de la pandemia en la ciudad y a los últimos datos de contagios, que el final "está más cerca", aunque ha pedido que la población "aguante" un poco más y siga cumpliendo las normas porque "cada día que pasamos sin subir los contagios son vidas que se salvan y son muchos proyectos personales y familiares que no se van al traste".

Salaya ha recordado que tanto la vacunación, que continúa "a buen ritmo" en el Palacio de Congresos de Cáceres, como los cribados masivos que se llevan a cabo en la ciudad para detectar asintomáticos, son dos herramientas para combatir el virus.

En relación a los cribados que se realizan en el Hospital Virgen de la Montaña durante toda la semana y en el centro de salud de Aldea Moret mañana martes, ha dicho que son "una oportunidad" para detectar asintomáticos y frenar la expansión de los contagios en la ciudad.

"Hemos ganado mucha capacidad para analizar test y podemos llevar a cabo este cribado que organiza el SES y que son una herramienta importante, porque cada vez que se hace un cribado pasamos a la ofensiva y dejamos de estar a la defensiva en la lucha contra el virus", ha subrayado el regidor cacereño al ser preguntado por este asunto tras participar en un minuto de silencio por las víctimas de la violencia de género.

Salaya ha recordado que los cribados no son para quien sospeche que tiene Covid, ya que estos tienen que acudir a su centro de salud, sino para lo que no tienen síntomas y así localizar casos de asintomáticos. "La buena noticia en un cribado es encontrar casos porque es lo que nos hace ver que han funcionado por lo que hay que tener los menos casos posibles pero encontrarlos todos", ha señalado.

En cuanto a las sanciones que se han impuesto este fin de semana en Cáceres, donde el viernes fue festivo local por la festividad de San Jorge, el número ha ascendido a 27 multas, cuatro de ellas por hacer un mal uso de la mascarilla, 16 por incumplir el toque de queda, 6 por ruidos en viviendas y 1 por desacato a los agentes, según los datos ofrecidos por Salaya.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado