BADAJOZ 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Salón del Vino y la Aceituna que se celebra del 6 al 9 de abril en Almendralejo (Badajoz) prevé potenciar en esta edición una "mayor promoción y comercialización exterior" de sus productos.
Se trata de una convocatoria profesional que "cada año refuerza más la apertura de canales de promoción y comercialización externa" de sus productos "a través de la visita al certamen de misiones comerciales nacionales e internacionales", según informa la organización en nota de prensa.
Así, además de ser un foro de encuentro entre expositores y representantes comerciales, cadenas de compra y empresas de distribución, el Salón del Vino y la Aceituna supone la cita anual de todo el sector gracias a su programa de jornadas técnicas, encuentros profesionales y reuniones sectoriales.
Este certamen está patrocinado por Cajalmendralejo, Cámara de Comercio e Industria de Badajoz, Diputación Provincial de Badajoz y Consejería de Economía, Comercio e Innovación de la Junta de Extremadura y prevé reunir a un centenar de empresas dedicadas a productos auxiliares, envases y embalajes, maquinaria, instalaciones y equipos de cultivo, recolección, transformación, organismos e instituciones públicas.
Así, el Salón el Vino y la Aceituna buscar ser "la mejor plataforma profesional en la que se generen oportunidades de negocio en el ámbito nacional e internacional" a través de las acciones promocionales y comerciales organizadas por la Consejería de Economía, Comercio e Innovación de la Junta de Extremadura, a través de Extremadura Avante, para abrir nuevas vías de promoción y comercialización.
UN CENTRO DE NEGOCIOS
Explica la organización que esta edición del Salón del Vino y la Aceituna será el "centro de negocios" en el que se celebre un Encuentro Internacional de Compradores que reunirá a profesionales procedentes de Francia, Polonia, Portugal, Benelux; Reino Unido, Rusia, Marruecos, México, Estados Unidos y Brasil, que "año a año logra que este salón sea una eficaz herramienta de cara a la internacionalización de las empresas".
En este evento, las empresas expositoras de la feria también tendrán la oportunidad de establecer y reforzar relaciones comerciales con distribuidores, almacenistas responsables de restaurantes, hoteles, paradores, catering, tiendas gourmets y otros establecimientos especializados en la comercialización de productos de calidad, que ven en este certamen el "ámbito idóneo para consolidar su desarrollo comercial".
Por otra parte, señala que el programa de actos del Salón contempla la celebración de la II Jornada de Transferencia de Resultados de los Trabajos de Investigación y Desarrollo del Área de Enología del Instituto Tecnológico Agroalimentario de Extremadura (Intaex), la presentación del estudio de caracterización sensorial de vinos elaborados a partir de variedades elaboradas en Extremadura así como reuniones profesionales o la firma de un convenio de colaboración entre el Intaex y el Museo de las Ciencias del Vino.
Además, se realizarán sesiones de catas, presentaciones de nuevos productos y marcas, exhibiciones de cocina en vivo, maridajes entre cavas extremeños y otros productos, así como exposiciones y degustaciones para los visitantes.
Entre las actividades paralelas, durante la 12ª edición del Salón del Vino y la Aceituna destaca la celebración de la 5ª Feria Gastronómica en el nuevo Recinto Ferial de Almendralejo, con Túnel del Vino, Ruta de la Tapa, Carpa Joven y Carpa Gastronómica.