La San Silvestre de Mérida se celebrará el 29 de diciembre e incluye una caminata para personas de centros de mayores

Felipe González y Francisco Rivero presentan la San Silvestre de Mérida 2022.
Felipe González y Francisco Rivero presentan la San Silvestre de Mérida 2022. - EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 7 diciembre 2022 11:19

   MÉRIDA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La XIV San Silvestre de Mérida se celebrará el 29 de diciembre a partir de las 18,00 horas y, por primera vez, incluye una caminata para personas mayores que están en residencias. Además, este año se quiere dar visibilidad a la enfermedad del ictus, con la colaboración e Casa Verde.

   Así lo han explicado este miércoles el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, Felipe González, y el presidente del Club Atletismo Mérida, Francisco Rivero.

   La novedad en esta edición es la caminata para personas que están en centros de mayores. Podrán participar hasta 150 y quienes quieran hacerlo deberán inscribirse en el propio centro en el que están. La caminata abrirá la San Silvestre a las 18,00 horas y tendrá un recorrido de 700 metros por la Avenida Juan Carlos I.

   Tras ello se desarrollarán hasta cinco carreras de diferentes categorías y recorridos según las edades, cerrando la prueba a las 20,30 horas la tradicional San Silvestre para adultos. En todos estos casos, las inscripciones para participar deben hacerse a través de la pagina web www.deporticket.com, y tienen un precio de 4 euros en el caso de los más pequeños y 6 euros para infantiles y adultos.

   Esta última carrera saldrá de la Avenida Juan Carlos I, llegará a la Plaza de España y regresará al punto de partida. Las demás pruebas se desarrollarán en un circuito cerrado en la Avenida Juan Carlos I, con distancias que oscilan entre los 60 metros para los más pequeños hasta los 1.400 metros.

   Rivero ha señalado que habrá premios a los mejores disfraces y que la intención es que sea una San Silvestre "festiva y participativa", dejando al margen la competición propiamente dicha. En este sentido, la organización espera superar los mil participantes y pretende "dar visibilidad a la enfermedad del ictus", con la colaboración de Casa Verde, ha indicado.

   Por su parte, González ha invitado a toda la ciudadanía a participar en este "evento familiar, diferente y divertido", que supone el cierre del año deportivo, y ha destacado que por primera vez personas mayores puedan participar a través de esa caminata.

Leer más acerca de: