Sánchez Amor (PSOE) augura que el PP "no va a ganar" en las ciudades extremeñas citadas por Rajoy

Sánchez Amor
PSOE DE EXTREMADURA
Actualizado: lunes, 13 diciembre 2010 14:16

MÉRIDA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El miembro de la Ejecutiva Regional del PSOE de Extremadura Ignacio Sánchez Amor ha augurado que el PP "no va a ganar" en las ciudades de Badajoz, Plasencia y Cáceres en las próximas elecciones municipales, al contrario de lo defendido por el líder nacional 'popular', Mariano Rajoy, en un acto celebrado este pasado sábado en la capital cacereña.

En rueda de prensa tras la Comisión Política Permanente del PSOE extremeño, Sánchez Amor ha agregado además que la victoria electoral del PP "tampoco" se va a producir en Mérida.

"Entiendo que el señor Rajoy tiene que (augurar) ganar a sus candidatos y a sus alcaldes pero yo creo que no va a ganar en ninguna de esas ciudades, y en las que ha dicho él desde luego tampoco", ha declarado el socialista.

Asimismo, ha criticado al líder nacional del PP por tener a su juicio "un conocimiento bastante poco actualizado de lo que es Extremadura", después de haber aludido exclusivamente Rajoy en su intervención en Cáceres --ha apuntado-- a los comicios en Badajoz, Plasencia y la capital cacereña.

"Rajoy tiene un conocimiento bastante poco actualizado de lo que es Extremadura y se quedó en aquello de Extremadura son dos, Cáceres y Badajoz, porque eso fue lo que dijo en su intervención", ha dicho. "Luego alguien le apuntó y él (Rajoy) añadió también en Plasencia pero se conoce que nadie la apuntó Mérida", ha añadido.

Sobre este respecto, ha incidido en que las manifestaciones de Rajoy "las ha hecho como estudió cuando era joven en su escuela o su instituto, Extremadura son dos Cáceres y Badajoz y a partir de ahí todo es paisaje".

Por otra parte, y en referencia a los actos celebrados en los últimos días tanto por el PSOE como por el PP en la comunidad, Sánchez Amor ha insistido en que su partido en Extremadura "no" está en campaña electoral.

"Para nosotros la campaña empezará cuando empiece la campaña y hasta entonces vamos a seguir gobernando y asumiendo nuestras responsabilidades, gobernando donde estemos gobernando y donde estemos en la oposición haciendo oposición", ha declarado.

En esta línea, ha añadido que el PSOE "en ningún caso" desea adelantar el debate electoral sino que está "centrado" en la aprobación de los presupuestos autonómicos y de las leyes de cajas y de medidas fiscales.

En cualquier caso, ha destacado el "buen ambiente" y el "éxito" de participación y seguimiento en los actos de presentación de candidatos socialistas en la comunidad celebrados recientemente, y ha insistido en que dichas circunstancias "no" suponen el "lanzamiento" de la campaña electoral.

Sobre este mismo asunto, ha insistido en el "enorme seguimiento" de los actos socialistas frente al "poco atraimiento" del PP, que ha utilizado el pabellón "más pequeño" de la ciudad de Cáceres para el acto celebrado este pasado fin de semana con el líder nacional 'popular', Mariano Rajoy.

ALCALDESA DE PLASENCIA

Por otra parte, sobre la posible petición de cambio de fecha de la declaración de la alcaldesa de Plasencia, Elia María Blanco, sobre su imputación en un caso de presunta corrupción, Sánchez Amor ha indicado que el PSOE extremeño "no puede tener una postura sobre una decisión judicial de ese tipo", y ha hecho referencia al "derecho" de la primer edil a formular la citada solicitud.

"El derecho de pedir un cambio de fecha le asiste a Elia como le puede asistir a otra persona que tiene una cirugía, un viaje o cualquier otra circunstancia personal para la que resulte difícil una fecha para una actividad judicial", ha señalado.

En cualquier caso, ha apuntado que será el juzgado el que determine si las causas que motivan la petición "se corresponden con las que permite la ley o no".

En cuanto a la posición que mantendrá el PSOE regional si la alcaldesa placentina se mantuviese imputada, Sánchez Amor ha recordado que el secretario general de la formación, Guillermo Fernández Vara, ha manifestado la disposición del partido de "esperar a cómo se producen los hechos".