Sanidad replica al PP que hay firmados 711 contratos para sustituciones de personal en residencias de mayores en verano

Actualizado 30/07/2008 21:19:30 CET

MÉRIDA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Sanidad y Dependencia señaló hoy que tiene firmados, hasta la fecha, 711 contratos para sustituciones de verano del personal que presta sus servicios en residencias de mayores de la comunidad autónoma de Extremadura.

Estas personas vienen prestando sus servicios desde el pasado 1 de junio y lo harán, en la mayoría de los casos, hasta el próximo 30 de septiembre, según informó la consejería en nota de prensa en la que responde a las críticias formuladas hoy por la diputada del PP Cristina Herrera.

"Sólo en el transcurso del pasado mes de junio se mantuvieron más de 1.800 entrevistas con personas que tenían intención de acceder a las referidas sustituciones de verano, de las que 711 han firmado, a día de hoy, un contrato, cifra que con toda seguridad se verá incrementada en breve", agregó el departamento autonómico. En su nota, Sanidad "lamenta" las declaraciones realizadas por la representante del PP en este sentido y explica que "no entiende ni es capaz de adivinar de dónde saca ese partido la cifra de que sólo 22 personas hayan aceptado puestos de trabajo para sustituciones en residencias de mayores" de la región.

En opinión de la consejería se trata "una vez más, se trata de un total y absoluto despropósito que demuestra la ignorancia e incapacidad que tienen --los populares-- en todos los temas relacionados con la dependencia en Extremadura". Añade Sanidad que todos sus datos sobre contrataciones se encuentran "a disposición" del Partido Popular en Función Pública.