SIEX insiste en alcanzar un acuerdo de "izquierdas" en la región tras sufrir una "evidente estafa" de Pedro Escobar (IU)

Antonio Vélez y José Antonio Jiménez
EUROPA PRESS
Europa Press Extremadura
Actualizado: martes, 17 julio 2012 18:10

MÉRIDA 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El partido Socialistas Independientes de Extremadura (SIEX) ha abogado por alcanzar un acuerdo de "izquierdas" en la región tras haber sufrido una "evidente estafa" por parte del coordinador regional de IU, Pedro Escobar.

"Lo que hizo IU fue un error, nosotros planteamos un gobierno de izquierdas PSOE-IU-SIEX, entrando a gobernar Izquierda Unida, como ha ocurrido en Andalucía", ha señalado el secretario general de SIEX, José Antonio Jiménez, en referencia a la abstención de Izquierda Unida en la investidura del presidente del Gobierno extremeño.

Así, ha apuntado que "desde el primer momento se ha planteado esa cuestión", en alusión a la posibilidad de hacer una moción de censura en la comunidad.

Jiménez ha comparecido en compañía del portavoz de la formación, Antonio Vélez, que ha lamentado el "autismo terrible, casi de corte estalinista" del coordinador regional de IU. Según ha declarado, Escobar ha actuado "casi sin contar con el socio", algo que a su juicio "tiene un efecto de ilegalidad absoluta". Cabe recordar que SIEX concurrió en las pasadas elecciones autonómicas en unión con Izquierda Unida.

ABSTENCIÓN DE IU

Por otro lado, José Antonio Jiménez ha criticado las declaraciones de Pedro Escobar, en las que ha señalado que IU volvería a "abstenerse" en la investidura del presidente del Ejecutivo regional, como hace un año, si en estos momentos se diera la misma situación que la vivida tras las elecciones autonómicas extremeñas.

"Nos parece un locura, que después de un año Escobar no haya visto lo que ha hecho un gobierno de derechas en Extremadura es porque algunos son autistas, o no se enteran bien de las cosas", ha declarado en su intervención.

Además, Antonio Vélez ha insistido en que "se está propiciando, desde una concepción de venganza como moneda de cambio política, una situación 'kafkiana', inconvenible".

"Esto es el horror político, sobre todo porque en ese síndrome de 'Asamblea' que tiene el señor Pedro Escobar, se produce una evidente desconexión de la ciudadanía, de la problemática, y no hay opciones concretas", ha declarado.

En su intervención, ha asegurado también que "aquí se están haciendo recortes brutales, consentidos por Izquierda Unida, porque apoyó de alguna forma los presupuestos".

REACCIÓN DE ESCOBAR

Por su parte, el coordinador de IU Extremadura, Pedro Escobar, ha indicado, en declaraciones a los periodistas, que "SIEX tiene que leer los documentos de Izquierda Unida". "Y saber que nosotros hemos tomado una decisión democrática", ha apuntado.

"Su opinión ya es conocida, es reiterativa. Si se sienten engañados es porque entonces no leen los papeles y no saben cómo funciona Izquierda Unida", ha declarado Escobar.

Contenido patrocinado