El Simex abandona la Mesa Sectorial de Sanidad debido a la "insostenible situación laboral" de los facultativos

Publicado 24/06/2019 17:22:16CET

   MÉRIDA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Sindicato Médico de Extremadura (Simex) ha abandonado la Mesa Sectorial de Sanidad debido a la "insostenible situación laboral y profesional" de los facultativos extremeños, que es "objeto de continuas denuncias por parte de este sindicato".

   Así lo ha decidido el Comité Ejecutivo del Simex, que ha acordado no acudir a las reuniones de esta mesa sectorial, "preocupado por la política de recursos humanos de médicos" en la comunidad, según ha anunciado este sindicato a través de nota de prensa.

   Recuerda que las demandas laborales de este colectivo "se concretaron en las movilizaciones masivas de los médicos en las puertas de los centros de salud y hospitales" de la región en enero y febrero de este año, e incluso llegó a convocar una huelga, que finalmente desconvocaron "en un ejercicio de responsabilidad" de Simex.

   Añade el sindicato médico que se decidió desconvocar la huelga "confiando en los compromisos adquiridos y firmados" por el consejero de Sanidad y Política Social, José María Vergeles, tras lo que Simex ha lamentado que los médicos han sido "engañados" y "traicionados".

   Ante esta situación, lamenta Simex que la "falta de voluntad por parte de los responsables políticos" de la Junta de Extremadura y del Servicio Extremeño de Salud, "les ha llevado al incumplimiento sistemático de todos sus compromisos", entre los que citan contratos estables para los MIR que finalizan su formación; la incentivación de plazas de difícil cobertura, o la flexibilización de la edad de jubilación, entre otras reivindicaciones.

   Añade que estos compromisos han sido "ignorados" por la administración "a pesar de las insistentes demandas por parte del Simex", que alerta de que la "sobrecarga asistencial" en las consultas médicas "conlleva un deterioro en la calidad asistencial y un aumento en las listas de espera".

Contador

Para leer más