El sindicato CGT muestra su apoyo a la huelga regional de la construcción prevista para febrero

Europa Press Extremadura
Actualizado: lunes, 28 enero 2008 14:10

MÉRIDA 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Confederación General del Trabajo (CGT) Cáceres y el Sindicato de la Construcción de CGT-Badajoz mostró hoy su apoyo a la huelga regional en el sector de la construcción, prevista para los próximos días 1, 6 y 13 de febrero.

El apoyo a esta huelga por parte de CGT se realizó tras convocar a sus afiliados del sector, y "ante la falta de avances en la negociación" del Convenio Regional extremeño de la Construcción, señala el sindicato en nota de prensa.

Así, la Confederación General del Trabajo expresa su disposición a apoyar los paros que CCOO y UGT han anunciado para el sector de la construcción extremeño "ante la inflexibilidad de la patronal en el proceso negociador", y demanda que la negociación sea "transparente" y se proporcione a los trabajadores información "suficiente y necesaria para que puedan participar activamente en la defensa de sus intereses".

CGT considera "inadmisible" que los avances laborales "hayan sido tan escasos en un sector que ha experimentado como ninguno la bonanza económica y, al mismo tiempo, la lacra de la siniestralidad laboral".

Recuerdan que los actuales convenios, que datan de 2002 y cuya vigencia se encuentra prorrogada desde 2006, "están anticuados en lo legal, en lo laboral y en lo social y requieren una pronta resolución y puesta al día", de tal forma que se adecue a lo establecido para todo el Estado por el Convenio General de la Construcción en cuestiones como incrementos salariales, sueldos mínimos, pagas extraordinarias, reducción de jornadas o indemnizaciones por final de obra.

Añade el sindicato que el nuevo convenio debe además recoger las nuevas regulaciones en materia de subcontratación, conciliación de vida familiar, salud laboral o prevención de riesgos. "Entendemos que para los trabajadores esto sólo puede significar una mejora en sus condiciones laborales, nunca un deterioro", apunta CGT.

Contenido patrocinado