El sindicato PIDE convoca protestas y caceroladas en defensa de la educación pública para los próximos días

Actualizado 19/06/2012 13:01:04 CET

MÉRIDA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato del Profesorado Extremeño (PIDE) llevará a cabo en los próximos días protestas y manifestaciones para manifestar su apoyo a la educación pública en Extremadura y su rechazo a los "recortes".

El primero de los actos, una cacerolada a las puertas de los colegios, tendrá lugar este miércoles en todos los centros educativos públicos durante el tiempo del primer recreo, según informa en nota de prensa el sindicato.

Ese mismo día a las 20,30 horas se desarrollarán manifestaciones en Cáceres y Badajoz bajo el lema 'No te calles, defiende tus derechos'.

El próximo jueves los institutos de enseñanza secundaria de Jerez de los Caballeros (Badajoz), celebrarán una asamblea para los padres para "informar sobre los recortes" a partir de las 21,00 horas en el centro cultural San Agustín.

La próxima semana, el 26 de junio, tendrá lugar en Navalmoral de la Mata (Cáceres) una concentración y para el día siguiente, el 27 de junio, PIDE prevé realizar nuevas caceroladas en la puerta de todos los centros públicos de la región durante el horario del primer recreo.

Así mismo, el sindicato de profesores ha mostrado su apoyo a "todos los actos planificados en defensa de la educación pública" que se desarrollen en la segunda quincena de este mes.

De igual modo ha recordado que este calendario de protestas puede sufrir modificaciones. "Es posible que se celebren otras acciones", ha asegurado la organización sindical al mismo tiempo que ha mostrado su deseo de que la comunidad educativa "participe de esta filosofía inclusiva".