BADAJOZ 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los sindicatos FeS-UGT, CC.OO y CSI-F han alcanzado un acuerdo para la firma del convenio colectivo del sector de Limpieza de Edificios y Locales de la provincia de Badajoz con la Asociación Profesional de Empresas de Limpieza, la patronal ASPEL, desde el 1 de diciembre de 2012 hasta el 31 de diciembre de 2013.
Este convenio, que afecta a unos 4.000 trabajadores en la provincia de Badajoz, y que llevaba más de un año de negociación, quedó desbloqueado el pasado mes de octubre con la mediación de la Fundación de Relaciones Laborales y ha desembocado en el presente acuerdo, según informan los sindicatos en una nota de prensa.
El convenio mantendrá los mismos derechos que regulaba hasta este momento y ambas partes se comprometen a mantener durante dos años la ultractividad del mismo mientras dure la próxima negociación.
Esta negociación se iniciará en enero del año 2014 y tendrá un ámbito de Convenio Colectivo para toda la Región Extremeña, que era una reivindicación de los sindicatos desde hace años ya que los dos convenios provinciales propiciaban una discriminación entre los trabajadores y trabajadoras de ambas provincias para este Sector.