Soraya Vega Prieto se convierte en la primera secretaria general de las Juventudes Socialistas de Extremadura

Soraya Vega Prieto (Jsex)
PSOE DE EXTREMADURA
Actualizado 26/05/2012 19:45:14 CET

MÉRIDA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

Soraya Vega Prieto se ha convertido en la primera secretaria general de las Juventudes Socialistas de Extremadura (JSEx), toda vez que la organización juvenil hasta este momento había tenido a hombres al frente de la misma.

De los 98 votos de los delegados en el octavo congreso, Soraya Vega ha conseguido 62, mientras que el otro candidato, Francisco José Saavedra, ha conseguido 35 votos. Otro de los votos fue en blanco.

Vega Prieto sustituye de esta forma a Juan Ramón Ferreira Alonso, el hasta hoy secretario general de las Juventudes Socialistas de Extremadura.

Soraya Vega Prieto tiene 24 años y nació en Herrera del Duque (Badajoz). Es militante y secretaria de Organización y Acción Electoral de la Agrupación Local de Don Benito de Juventudes Socialistas.

Según informa el PSOE de Extremadura en nota de prensa, está muy involucrada en los movimientos asociativos feministas y es educadora social y sexóloga.

PROYECTO BASADO EN LA PARTICIPACIÓN

En declaraciones a Europa Press, Soraya Vega ha indicado que el proyecto presentado para la dirección de la organización juvenil y que le ha hecho imponerse ante el otro candidato está basado en la participación de los militantes de las agrupaciones locales, "que es donde está la gente".

Igualmente ha mostrado su "alegría" por ser la primer secretaria general mujer de las Juventudes Socialistas de Extremadura.