Actualizado 30/09/2018 13:20 CET

Las subastas oficiales de la Feria Ganadera de Zafra (Badajoz) comienzan este lunes con 682 animales presentados

Cerdos
FERIA GANADERA DE ZAFRA

   ZAFRA (BADAJOZ), 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Las subastas oficiales de las distintas razas ganaderas de ovino, vacuno y porcino comienzan este lunes, día 1, en la Feria Internacional Ganadera de Zafra (Badajoz), con un total de 682 animales presentados.

   Se trata de unas subastas que levantan "mucho interés" entre los ganaderos por la "gran calidad" de los ejemplares que concurren al certamen segedano.

   Por razas, el vacuno comienza este lunes, día 1, a las 11,00 horas en la nave de subastas con 33 animales de la raza Charolesa, 22 de la Limusina y ocho de la raza Retinta, informa en nota de prensa la Feria Ganadera de Zafra.

   Asimismo, el martes día 2 se realizará la subasta de ovino, que es la que más animales presenta, con un total de 504 de la raza Merina (42 machos y 462 hembras) y 15 de Merinos Precoces. Por último, y como cierre de feria, se realizará la subasta de porcino ibérico que en esta edición se recupera tras algunos años de suspensión y a la que concurren un total de 100 animales (56 hembras y 44 machos).

   Por su parte, en la Feria de Zafra se encuentran los "mejores" animales de las principales ganaderías extremeñas y españolas, según ha destacado el alcalde de dicha localidad pacense, José Carlos Contreras Asturiano, quien ha remarcado que esta "calidad" es el fruto del "trabajo" y "desvelo" de los ganaderos en la selección y conservación de las distintas razas autóctonas de extensivo.

   A su vez, el comisario de Ferias, Santiago Malpica, ha explicado su deseo de que las subastas de este año obtengan unos "buenos resultados", y ha resaltado que se hayan recuperado las subastas del porcino. Por último, ha deseado "suerte" a todas las asociaciones ganaderas para que se cumplan sus "expectativas".