VILLAFRANCA DE LOS BARROS (BADAJOZ), 9 (EUROPA PRESS)
Un total de tres personas han sido detenidas esta semana tras ser sorprendidas en un olivar del término municipal de Villafranca de los Barros (Badajoz) después de almacenar unos 1.500 kilos de aceituna.
Tanto la detención como la incautación del producto es el resultado de la intervención conjunta entre la Guardería Rural, la policía local y la Guardia Civil de Villafranca, una labor callada que da sus resultados, según explicó a Europa Press el concejal de Agricultura de Villafranca, Benito Durán.
Los hechos ocurrieron en la tarde del miércoles aunque no es la única actuación de este tipo que se lleva a cabo en los últimos días. Benito Durán destacó especialmente la "labor en la sombra que realizan los tres cuerpos de seguridad y vigilancia para acabar con este tipo de sucesos, aunque a veces sólo se resalta que no llegan o tardan en llegar cuando se les llama, detrás de su trabajo hay mucho más y esto es una prueba de ello".
Con esto pretenden lanzar un aviso a "quienes por necesidad o por lo que sea se dedican a realizar este tipo de hurtos, que viene siendo vigilado y controlado, porque si alguien conoce a detalle el campo de esta localidad es la Guardería Rural", indicó.