MÉRIDA 9 May. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional detiene en Mérida un "peligroso" delincuente, de 38 años y que responde a las iniciales J.R.G., huido de prisión al que se le imputaban numerosos delitos como robo con violencia e intimidación, robo con fuerza en las cosas, contra la seguridad del tráfico y quebrantamiento de condena.
Según informó el Ministerio de Interior en nota de prensa, se trata de un individuo con un amplio historial delictivo y de condenas que, aprovechando un permiso de fin de semana, no se reintegró al Centro Penitenciario de Cáceres en el que cumplía condena.
La fuga se produjo en agosto del pasado año, siendo localizado y detenido por funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía el pasado miércoles día 7 en la barriada de San Lázaro de Mérida.
Según añadió el ministerio, estuvo a punto de ser alcanzado en diversas ocasiones, llegando a protagonizar varias persecuciones con agentes de Policía Local de Mérida y de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, llegando a poner en grave peligro la integridad de los usuarios de la vía, así como de los agentes policiales, consiguiendo escapar en todas las ocasiones.
Se le acusa de haberse dedicado de manera habitual, mientras ha permanecido fugado, a delinquir contra el patrimonio en diversas localidades de la provincia de Badajoz, robando en viviendas, vehículos y a personas en Mérida, Alconchel, La Albuera, y Trujillanos entre otras localidades.
En el momento de ser detenido, por funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, en la barriada de San Lázaro de Mérida, se le ocupó un vehículo todo-terreno que previamente había sustraído, en cuyo interior los agentes se han incautado de diverso material como dos armas de fuego (una carabina y una escopeta); armas blancas; herramienta utilizada para los robos (mazas y destornilladores); joyas; teléfonos móviles; y documentación de las víctimas y efectos electrónicos, los cuales han servido como prueba para imputarle hasta el momento nueve hechos delictivos, si bien, la operación sigue abierta y no se descarta que se puedan esclarecer nuevos hechos delictivos .
En estos momentos se tramitan atestados por el Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil y la Policía Local de Mérida para el total esclarecimientos de los distintos hechos.