Actualizado 18/12/2008 11:44:31 +00:00 CET

Sucesos.- Detenidos en Badajoz tres presuntos autores de tirones, robos con intimidación e incendios de contenedores

Una de las víctimas de los hurtos perpetrados por estos individuos se rompió la cadera tras caer al suelo como consecuencia de un "violento" tirón

BADAJOZ, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido en Badajoz a tres individuos sospechosos de ser los autores de varios tirones, robos con intimidación e incendios de contenedores, perpetrados en la capital pacense desde mediados del pasado mes de noviembre.

Uno de los detenidos, de 38 años de edad, tiene antecedentes policiales como presunto autor material de cinco hurtos con violencia e intimidación y cuatro robos de vehículos de motor. Otro de los sospechosos, de 30 años, también cuenta con "varias" detenciones anteriores por hechos similares. Al tercer detenido, de 27 años de edad, se le ha imputado un delito de daño continuado del mobiliario urbano e incendio de ocho contenedores de basura.

Según informó hoy la Delegación de Gobierno en nota de prensa, todos los robos, mediante el método del tirón o por intimidación con armas blancas, se cometieron contra mujeres y se realizaron en varios puntos de la ciudad, especialmente en la barriada de Valdepasillas y en el centro de Badajoz.

Los efectivos policiales han descubierto, en base al testimonio de las víctimas, que uno de los tres detenidos es el "principal" ejecutor de los tirones, aunque en varias ocasiones actuó acompañado por los otros sospechosos.

Uno de los hurtos perpetrados por estos individuos, por la "violencia" ejercida en su comisión, provocó "lesiones de especial gravedad" en una de las víctimas, que tuvo que ser ingresada e intervenida quirúrgicamente, tras romperse la cadera como consecuencia de una caída provocada por un "fuerte" tirón.

Además, los detenidos también son sospechosos de sustraer varios turismos, vehículos que posteriormente utilizaban para cometer los robos anteriormente detallados. Según han determinado las investigaciones policiales, todos los coches sustraídos eran de las marcas Escort y Orión.

La investigación policial continúa abierta y los agentes no descartan que en los próximos días se detenga a algún otro individuo, identificado como presunto coautor de los hechos descritos.