Sucesos.- Detienen a varias personas en la zona de Barros por tráfico de éxtasis y cultivo de marihuana

Actualizado: lunes, 8 octubre 2007 16:40

MÉRIDA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil detuvieron desde finales de la semana pasada a varias personas en la Comarca de Barros por delitos relacionados con las drogas, en un caso con el tráfico de éxtasis a pequeña escala y en otro por cultivo de plantas de marihuana.

Según informó hoy Delegación del Gobierno en un comunicado, la Guardia Civil de Aceuchal detuvo en la noche de ayer a un menor de edad vecino de la localidad de Almendralejo, imputándole un delito contra la salud publica.

Como consecuencia de las investigaciones realizadas por la Guardia Civil, para la erradicación del tráfico, menudeo y consumo de sustancias estupefacientes en zonas de ocio, se procedió a la intervención de 20 pastillas de éxtasis. La droga encontrada en poder de un joven vecino de Almendralejo y cuya presencia fue detectada en las inmediaciones de la discoteca de Villalba de los Barros.

Por otra parte a finales de semana en otras intervenciones, llevadas a cabo por la Guardia Civil de San Vicente de Alcántara, actuaciones con la misma finalidad de la lucha contra el trafico de drogas, se intervienen en los huertos de tres viviendas en esta ocasión de 13 plantas de marihuana con un peso que superaría 3,5 kilogramos.

Por tanto, JA.R.C, CA.C.A y R.B.G de 31, 45 y 44 años de edad respectivamente, vecinos de la Codosera y la Rabaza, son implicados en un delito contra la salud publica.

Las plantas y el éxtasis son remitidas a un laboratorio oficial para que determine su pureza y variedad, imputándoseles a las cuatro personas implicadas un delito contra la salud publica. Las diligencias son puestas a disposición de la Fiscalia de menores y los Juzgados de Instrucción de los de Badajoz.