Sucesos.- Evolucionan favorablemente los heridos en el accidente de esta mañana en Tornavacas

Actualizado: martes, 24 julio 2007 21:57

MÉRIDA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las siete personas que resultaron heridas de diversa consideración en el accidente ocurrido esta mañana en Tornavacas (Cáceres) por el coche entre un autobús y una furgoneta, evolucionan favorablemente y cinco de ellos permanecen ingresados en el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia.

Según el parte ofrecido por la Junta de Extremadura, el accidente provocó que siete personas recibieran asistencia en el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia. De ellos, cinco viajaban en la furgoneta accidentada, y dos, que ya han sido dados de alta, iban en el autobús.

Así, los ocupantes de la furgoneta que resultaron heridos son U.A. un varón de 25 años y de nacionalidad rumana, que presenta fractura de bazo e hígado y continúa muy grave en UCI, pero evoluciona favorablemente. Su compatriota, E.A., de 29 años, sufre luxación de cadera y contusión abdominal, su estado es "grave, pero estable", y se encuentra en planta.

Por su parte, el joven de 18 años A.M.J., español, también viajaba en la furgoneta y presenta neumotórax, fractura de fémur, fracturas costales, contusión pulmonar. Continúa muy grave en UCI, pero evoluciona favorablemente.

También es de nacionalidad española V.P.J., un hombre de 31 años, que sufre fractura de bazo, ha sido intervenido y se encuentra en reanimación. Su estado es grave, pero evoluciona favorablemente, mientras que la mujer de 63 años M.A.H.G., sufre policontusiones y traumatismo cranoenfálico. Señala el parte médico que el TAC ha dado resultados normales y previsiblemente en próximas horas será dada de alta.

Por su parte, también han sido atendidos en el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia otras dos personas, que viajaban en el autobús siniestrado, y que son dos varones de 69 y 68 años, que responden a las iniciales J.M.C. y J.A.G. respectivamente. Ambos sufren contusiones y han sido ya dados de alta.

Cabe recordar que el accidente, que se produjo por colisión frontolateral entre un autobús y una furgoneta, ocurrió hacia las 7.25 horas de esta mañana en el kilómetro 363,2 de la N-110 en el término municipal de Tornavacas (Cáceres).