Sucesos.- Guardia Civil investiga si los restos del río Almonte pertenecen a alguien "de quien no se sepa su paradero"

Actualizado: miércoles, 11 junio 2008 15:06

CÁCERES, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en la provincia de Cáceres, Fernando Solís, indicó hoy que la Guardia Civil continúa con las investigaciones para aclarar si los restos humanos hallados el pasado domingo en el río Almonte pertenecen a alguna persona "de la que no se sepa su paradero en los últimos diez o quince días".

Así lo explicó a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa, convocada para presentar unas jornadas sobre violencia de género que tendrán lugar en Cáceres, en la que indicó que "no existen denuncias de personas desaparecidas", pero se está siguiendo la pista de "personas que sus familiares creían que se habían desplazado a otra localidad y no saben nada de ellas desde hace unos 15 días", apostilló.

En este sentido aclaró que los restos encontrados han sido trasladados a Madrid para ultimar los análisis forenses e intentar sacar muestras de ADN con el fin de identificar a la víctima y reiteró que "todavía no se sabe nada sobre su identidad".

"No sabemos la edad, ni la nacionalidad, ni la profesión, ni nada", dijo el subdelegado del Gobierno en relación al transcurso de la investigación, aunque confirmó que los restos pertenecen a un varón adulto.

No obstante, acto seguido reconoció que "hay algunas piezas que van encajando", pero las calificó de "meras conjeturas" por lo que se remitió a las investigaciones que efectúa la Guardia Civil que trabaja en la línea de averiguar cómo se produjo la muerte y por qué el cuerpo llegó al río.

Cabe recordar que el pasado domingo, sobre las 10.30 horas, un pescador encontró flotando cerca de la orilla del río Almonte un antebrazo humano en avanzado estado de descomposición en una zona próxima al puente sobre la Nacional 630, en el término municipal de Garrovillas (Cáceres).

El pescador llamó a la Guardia Civil y un equipo del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) se desplazó hasta la zona donde localizó otro antebrazo y lo que parece ser parte de una columna vertebral y la pelvis.