MÉRIDA 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Sanidad y Dependencia de la Junta de Extremadura manifestó hoy que las dos personas detenidas en la región por presunta falsificación de títulos de Médicos "no trabajan ni han trabajado nunca" para el Sistema Sanitario Público de Extremadura ni para los centros públicos dependientes de esta consejería.
De la misma manera, y en nota de prensa, este departamento defiende que, a través del Servicio de Inspección, ha recabado "toda la información necesaria" para conocer la situación profesional de citadas personas y apuntó que, en colaboración con el Consejo Autonómico de Colegios de Médicos, se están llevando a cabo en estos momentos todas las actuaciones para conocer si han ejercido en la Comunidad Autónoma en centros que no están considerados como sanitarios.
Igualmente, insistió en que "en el momento actual" no obra, en poder de la Consejería de Sanidad y Dependencia, "ninguna denuncia" de ningún centro público ni privado sobre la actuación de estas personas en los centros sanitarios donde hayan podido ejercer.
La Consejería de Sanidad y Dependencia aseveró que, cuando ha tenido conocimiento de hechos de estas características, "aun sin la actuación policial", procedió a separar "de manera cautelar" de su profesión a estas personas hasta "en tanto han aclarado el origen y han verificado sus títulos".
Además, tanto el Servicio Extremeño de Salud como los centros de dependencia de carácter público que necesitan médicos se asegura siempre que tengan las credenciales de homologación vigentes cuando se trata de médicos que vienen con títulos de licenciados en medicina expedidos por otros países.
Finalmente, insistió en que la colaboración de la Consejería de Sanidad y Dependencia y los Colegios Oficiales de Médicos de la región es "máxima" en este tipo de temas. Además, la propia Consejería de Sanidad y Dependencia recuerda que defiende la colegiación como "necesaria".