Sucesos.- La mujer muerta en Oliva (Badajoz) recibió una única cuchillada y su hermano dos disparos del guardia civil

Actualizado: lunes, 17 diciembre 2007 15:48

OLIVA DE LA FRONTERA (BADAJOZ), 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La mujer de 26 años, que responde a las iniciales D.A., que falleció hoy en Oliva de la Frontera (Badajoz) presuntamente a manos de su propio hermano, J.M.A., de 37, fue víctima de una única cuchillada, recibida cuando se encontraba en el domicilio familiar.

Así lo indico la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, en una rueda de prensa en dicha localidad, quien explicó que su hermano y supuesto agresor fue abatido por un guardia civil que primero trató de reducirlo con la defensa, y ante el fracaso del intento, efectuó un disparo en la pierna y posteriormente, al comprobar que no surtió efecto, realizó otro que impactó en el pecho del varón, provocándole la muerte.

El relato oficial de lo ocurrido, ofrecido por la delegada del Gobierno, indica que J.M., entre las 8.30 y las 9.00 horas, "salió de su casa -- sita en la calle Vasco Núñez-- y fue a otras viviendas de vecinos, donde ha herido con un pico a dos vecinos, después volvió a entrar en su casa donde ha llegado su hermana y a la que ha asestado una sola cuchillada con un cuchillo de cocina".

"Después ha salido del domicilio, ha herido a otra vecina con el cuchillo en el abdomen, y que ahora está siendo intervenida en el Hospital Infanta Cristina".

Posteriormente, "un Guardia Civil ha intentando reducirlo, primero con una defensa, sin éxito; después ha disparado a la pierna, pero no ha conseguido pararlo, y ante la proximidad del agresor y amenazando con matarlo, efectuó otro disparo que le alcanzó en el pecho, y ha fallecido".

La delegada del Gobierno no entró a valorar más datos personales sobre los fallecidos, si bien confirmó que no existía ninguna denuncia por motivos violentos contra el supuesto agresor. Finalmente, pidió respeto hacia la familia.