‘La Templanza’ de María Dueñas, la más vendida en Cáceres

Actualizado 03/05/2015 13:53:56 CET
UIMP

CÁCERES, 3 May. (EUROPA PRESS) -

Los libros más vendidos en la Feria del Libro de Cáceres, que cierra este domingo sus puertas, han sido 'La Templanza' de María Dueñas, 'Las gafas de la Felicidad' de Rafael Santandreu, 'Hombre buenos' de Arturo Pérez Reverte.

Entre los autores extremeños, 'Y de repente, Teresa' de Jesús Sánchez Adalid, 'El capitán Extremadura', de Esteban Navarro o 'Cuentos populares extremeños ilustrados. El pico de la Cigüeña' editado por la Institución Cultural El Brocense, y presentado en la feria, han ocupado los primeros puestos.

La Feria del Libro de Cáceres ha cerrado este domingo su décimo sexta edición con un balance positivo por parte de sus organizadores. El gerente de la cita cultural, César Vicho, ha afirmado que ésta ha sido la mejor desde que está al frente de la misma.

Vicho hace un balance "positivísimo" de esta edición 2015, ya que se muestra "satisfecho" con el aumento registrado en las ventas de libros, así como con la acogida del público en las presentaciones.

Entre ellas ha destacado las de Jesús Sánchez Adalid, Julio Llamazares, el colectivo literario cacereño, La Croqueta, el Obispo de la Diócesis Coria-Cáceres, Blue Jeans, el maratón en lengua portuguesa, Jesús María Gómez y Flores, Pilar Galán, las presentaciones de la Editora Regional, Enni Trigoso, Francisco Acedo o el Premio Nadal, José C. Vales, entre otras.

El gerente, según recoge la organización en una nota de prensa, destaca las "numerosas felicitaciones" que ha recibido por parte de los autores, el público e incluso de los libreros que han participado este año y afirma que la Feria del Libro de Cáceres se "consolida firmemente" como una de las citas culturales "más importantes" de la provincia e incluso de la región.

Por otra parte, César Vicho ha destacado la acogida del cuentacuentos infantil concertado con colegios, por el que han pasado alrededor de 800 alumnos y de las actividades infantiles que han gozado de una buena asistencia de público. Además ha expresado su deseo de que en próximas ediciones, la feria cuente con ExpoFlor, ya que el resultado ha sido muy positivo y los floristas también quedaron muy satisfechos de su paso por el paseo de Cánovas.

Para leer más