MÉRIDA 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Plataformas Térmicas No criticó hoy al alcalde de la capital extremeña, Ángel Calle, por su "empeño" para cerrar 'Extremeña de Grasas' a causa de los malos olores que emitía y, sin embargo, "no dar ni un paso" en contra de las centrales térmicas que se proyectan para la comarca de Mérida.
Una de las portavoces de este colectivo Inés Gallegos calificó de "gracioso" el hecho de que el primer edil de Mérida tome medidas "tan contundentes" contra una actividad "molesta", pero "no haga nada" contra las centrales térmicas que "no sólo desprenderán malos olores sino que destruirán el patrimonio histórico y pondrán en peligro la salud y el bienestar de los ciudadanos".
"Llamamos al alcalde a que piense un poco en el sentido que tiene cerrar una fábrica que molesta a una ciudad y no dar ni un paso contra unas industrias capaces de producir un nivel de contaminación equiparable a meter una ciudad como Madrid en la comarca de Mérida", añadió.
Gallegos hizo estas declaraciones hoy en el transcurso de una rueda de prensa que se celebró en Mérida con motivo de la presentación de los actos reivindicativos que la Federación de Plataformas Térmicas No y la Plataforma Ciudadana Refinería No tienen previstos para el Día de Extremadura.
CAMPAÑA CONTRA CANAL EXTREMADURA
Por otro lado, la activista de Térmicas No anunció que la Federación de Plataformas iniciará "próximamente" una campaña pública contra la "manipulación política" de Canal Extremadura.
Según dijo, el colectivo ha solicitado "en varias ocasiones" un debate "claro" sobre la instalación de estas industrias en la comarca de Mérida, con el objetivo de acercar a la ciudadanía "las diferentes posturas" que existen al respecto.
Tras recibir "sólo negativas", Térmicas No ha decidido impulsar una campaña para criticar que la televisión pública extremeña "está siendo manipulada por intereses políticos que quieren ocultar la diversidad de opiniones que hay en Extremadura" en torno a estos proyectos, concluyó.