Un total de 116 personas se incorpora el 1 de julio al Ayuntamiento de Mérida para trabajar durante seis meses

Actualizado: lunes, 29 junio 2009 16:46

MÉRIDA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 116 personas se incorporará el próximo 1 de julio al Ayuntamiento de Mérida para trabajar durante seis meses en virtud del Plan Especial de Empleo impulsado por la Junta de Extremadura.

En concreto, van a trabajar en el consistorio emeritense 217 empleados, aunque los 101 restantes ocuparán sus puestos el 1 de enero del próximo año.

En este sentido, el alcalde de Mérida, Ángel Calle, destacó, durante el recibimiento de un centenar de estos trabajadores en el Centro Cultural Alcazaba de la capital extremeña, que el consistorio emeritense "ha sido el primer ayuntamiento extremeño con los deberes hechos".

Además, indicó que hoy comenzarán unos cursos de formación para algunas de las especialidades adoptadas, según informó el consistorio en nota de prensa.

Asimismo, durante el encuentro, el primer edil afirmó que el objetivo del plan de empleo es crear "crear una estabilidad laboral" y recordó la "importancia" de trabajar en una administración pública, ya que "se está al servicio de los ciudadanos, generando riqueza social y, por tanto, movilizando la economía de la ciudad".

Cabe destacar que las 217 personas, que trabajarán en dos periodos de seis meses, desempeñarán trabajos de conserjes, monitores, operarios, conductores, administrativos o limpiadores, entre otra categorías laborales.

Por otro lado, el ayuntamiento explicó que entre los criterios de selección se tuvo en cuenta el hecho de no percibir prestaciones o subsidio por desempleo; haber finalizado la última relación laboral en los últimos 365 días; y una mayor adecuación al puesto de trabajo.

También se consideró la experiencia en un puesto de trabajo igual; haber agotado la prestación o subsidio en los últimos seis meses; además de seleccionar a los trabajadores por mayor número de cargas familiares y menos ratio de renta familiar; por tener la condición de mujer; o por tener la condición de persona con discapacidad.