29 de marzo de 2020
 
Actualizado 14/11/2008 16:08:12 CET

Un total de 52 asociaciones extremeñas en el exterior se reúnen en Mérida para "fortalecer" su red de colaboración

MÉRIDA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las 52 asociaciones extremeñas en el Exterior (AEE) que participan en el programa Embajadas Tecnológicas 2008 se reunirán en el Hotel Velada en Mérida los próximos 22 y 23 de noviembre con la intención de compartir experiencias y conocimientos que les permitan "fortalecer" su red de colaboración.

Este es el segundo encuentro que los llamados "embajadores tecnológicos" de Extremadura mantendrán en la región, y se desarrolla tras la culminación de las sesiones de formación presencial del programa.

De la primera reunión, que se celebró el año pasado también en la capital extremeña, surgió la creación de la Comunidad Virtual entre las AEE, una plataforma que les permite intercambiar sus experiencias y participar en algunas acciones que desde Extremadura se desarrollan en materia de Sociedad de la Información, según recordó hoy Aupex en nota de prensa.

El II Encuentro de embajadores tecnológicos en Extremadura tiene entre sus objetivos servir de espacio para el conocimiento de experiencias desarrolladas en la región y que pueden ser "exportables" a las AEE en materia de turismo.

Además, ofrece información acerca de los proyectos e iniciativas que se desarrollan desde la Junta de Extremadura para el colectivo juvenil y para la participación activa de los referentes de las AEE en talleres prácticos para la adquisición de habilidades tecnológicas.

OTRAS ACTIVIDADES

Por otro lado, Aupex informó hoy que dentro de las actividades previstas en la programación de las Embajadas Tecnológicas 2008, un grupo de técnicos del Plan de Alfabetización Tecnológica y Software Libre de Extremadura (PAT) se desplazó hasta las localidades de Ermua, Zaraut, Esplugues de Llobregat, Tarragona, Arganda del Rey y Alcalá de Guadaira así como a Valencia, para mantener un encuentro formativo con las AEE de dichos municipios.

En estas jornadas, planteadas para "animar, dinamizar, seducir, asesorar, implicar y motivar" a los miembros y participantes de las AEE a que participen en las diferentes acciones que se proponen desde el proyecto, se han tratado temas como estrategias de dinamización de colectivos, adquisición de habilidades tecnológicas, realización de blogs de las asociaciones y radio libre en Internet.

Además, de forma paralela se está desarrollando el taller de formación online sobre gnuLinEx básico, en el que están participando alrededor de 15 personas, a través de la plataforma de formación on-line de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex).

También se ha puesto en marcha el concurso de cortos '2blevisión Extremadura', destinado al colectivo de jóvenes, que sigue recibiendo vídeos hasta el 7 diciembre, fecha en la que se dará a conocer el ganador, premiado con un ordenador portátil, concluyó Aupex.

Lo más leído

  1. 1

    Muere la madre de Antonio Montero

  2. 2

    Los trabajadores de actividades no esenciales no podrán ir a trabajar en dos semanas pero no perderán el salario

  3. 3

    Irene Montero vuelve a dar positivo en la prueba del Covid-19 tras haber pasado la cuarentena

  4. 4

    Adara, destrozada tras su ruptura con Gianmarco: "Me siento como si me hubieran pegado una paliza"

  5. 5

    Fallece el jefe del GAR, unidad de élite de la Guardia Civil, víctima del Covid-19