Los trabajadores de Tragsatec se manifiestan y exigen a la Junta que, como "cliente único", se implique

Concentración Tragsatec
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 30 enero 2012 13:44

MÉRIDA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de la empresa pública Tragsatec se han manifestado este lunes ante la sede de la empresa en Mérida para mostrar el "desacuerdo" con la dirección regional por la "ruptura" de las negociaciones, el pasado viernes, del ERE extintivo que dejará a 80 empleados en paro.

El presidente del comité de empresa, Luis Aguilar, ha anunciado, en declaraciones a los medios, que el siguiente paso será pedir la "implicación" del Ejecutivo regional para que "presione" a la empresa, ya que el Gobierno de Extremadura es "accionista" y "cliente único".

Aguilar ha asegurado que durante la última reunión mantenida el pasado viernes la dirección de la empresa "no" quiso "entrar a negociar la propuesta alternativa" presentada por los propios trabajadores y que proponía una reducción de jornada para evitar el despido de los 80 empleados de Extremadura.

Además, Aguilar ha pedido a la nueva dirección nacional de la compañía que "tome medidas" al respecto, que "reconsidere" la opción presentada por los trabajadores y que "finalmente acepte negociar".

El presidente del comité ha anunciado así mismo que "no descartan" nuevas movilizaciones y concentraciones, a la vez que ha lamentado "perder el valor añadido" que supone formar a veterinarios en la región para que finalmente "tengan que irse a trabajar a otro sitio".